CRIBAS + Sebastián Macchi en Paraná

viernes, 24 agosto, 2018

Gualeguaychú 836, Paraná, Argentina
Cargando mapa....

CRIBAS + Sebastián Macchi en Paraná

El grupo platense CRIBAS llega por primera vez a la ciudad de Paraná en “Mainumbí”, Gualeguaychú 836, Paraná ( Entre Ríos). 21hs. Entrada $200.

Luego de su primer trabajo discográfico, ” La hora diminuta”(2014), Cribas presenta ” Las Cosas”(2017), donde consolida su impronta sonora a través de catorce canciones originales. El carácter folklórico de sus composiciones deja ver una apuesta a la música popular latinoamericana, expresando un arriesgado y profundo tratamiento de los arreglos, influenciados por el folk, el jazz, el tango y la música contemporánea, y proponiendo una ruptura entre las barreras de lo popular y lo académico.

Nacido en 2009 en la ciudad de La Plata, en sus orígenes Cribas se desarrolló como un proyecto de canciones rock con aires spinetteanos. Integrado desde sus inicios por Juan Fermín Ferraris, Nicolás Padín y Joaquín Mendy, con los años, la formación de Cribas fue mutando. Poco a poco, las canciones fueron tomando un giro hacia lo acústico y folclórico. En 2014, Cribas grabó su primer disco, ” La hora diminuta”, donde se sumaron Diego Amerise en bajo fretless, Valentino Sampaoli en contrabajo Juan Cruz Cerasa en clarinete, más músicos invitados.

En 2016, luego de nuevas búsquedas sonoras, Cribas se consolidó como quinteto y desde entonces está integrado por Juan Fermín Ferraris en piano, voz y composición, Nicolás Padín en guitarra y coros, Federico Aguirre en acordeón y coros, Mariano Ferrari en contrabajo y coros, y Joaquín Mendy en batería y percusión.