Cuarteto de Nos se presenta el domingo 24 de mayo en el Teatro Gran Rex.
El JUEVES TOUR 2020 de CUARTETO DE NOS, los encuentra en un gran momento interno.
Ellos mismos han declarado que este show es el mejor de los últimos tiempos, debido a lo logrado de su set list y al perfecto amalgama de las canciones de sus últimos 6 discos.
No es fácil en una banda siempre cambiante, que las canciones encajen como piezas de puzzle para lograr un show potente, variado, emotivo, reflexivo y también eufórico. Como tampoco lo es, que sus canciones seduzcan a niños de 9 y a sus padres de 45 o a sus hermanos de 17 o 28.
Pero EL CUARTETO DE NOS logra eso y logra siempre sorprender, emocionar e inspirar a otros, algo que sin duda es muy halagador para ellos.
JUEVES detonó como una bomba en su lanzamiento en agosto del año pasado.
Los fans no sabían que esperar y el público en general se encontró con un disco ecléctico, tanto como sus productores y sonidos.
Curiosamente, un disco con tantas miradas y canciones tan disímiles unas de otras, generó un sentir particular entre sus seguidores. Declaran muchos de los fans, haber tenido “un viaje” cuando salió el icónico disco RARO, con el que el Cuarteto sorprendió en toda Latinoamérica como una banda nueva y original, cuando en el fondo ya tenía 20 años de trayectoria local.
Muchas diferencias y quizás unas cuantas similitudes pueden generar ese vinculo invisible entre ambos discos, pero sin duda los efectos contagiosos son bastante similares. Cuando uno se encuentra con canciones como “Contrapunto”, “Tiburones en el bosque”, “Mario Neta” o “Punta Cana”, o las joyitas escondidas como “Fallaste Nostradamus” (que probablemente vea la luz en vivo en este 2020), puede sentir una adrenalina y emoción particular como lo fuera en su momento con “Yendo a la Casa de damián, “Ya no sé que hacer conmigo” o “Pobre Papá”.
Pero JUEVES, es particular, adictivo y feliz. Un disco diferente de principio a fin, desde su gestación hasta los oídos populares y por eso lo vuelve tan disfrutable y tan bien recibido. Es difícil catalogar un disco o saber que va a pasar, por eso JUEVES, no fue pensado con ningún objetivo, ni mensaje, ni trasfondo, tan solo un JUEVES…
JUEVES TOUR ya ha tocado varias ciudades de LATAM, habiendo generado SOLD OUT casi en todas ellas.
En el 2020 le toca debutar en los países de Centroamérica, que vienen agotando las entradas en tiempos record. También DF y varias ciudades de México, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile y muchas más, esperan ver JUEVES en vivo. Mientras que a unas les tocará encontrarse con el show de Jueves por primera vez, a algunas otras, verán un show donde se nota el camino andado y que depara nuevas incorporaciones al set list.
Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketek.
Asientos
Horario de Boleteria
Lunes a Sábados de 12 a 18Hs
Como Llegar:
En subte:
Línea B (Estacion Carlos Pelegrini)
Línea C (Estacion Diagonal Norte)
Linea D (Estacion 9 de Julio)
En colectivo:
Líneas 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, 155
Información
El Gran Rex es un teatro ubicado sobre la vereda norte de la Avenida Corrientes (nº 857), a menos de 200 metros del Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los grandes teatros porteños, y forma un corredor junto al Ópera y al Tabarís, que funcionan en la misma cuadra.
Es el teatro de los grandes espectáculos musicales y recibe a los artistas más consagrados, nacional e internacionalmente. Su capacidad es para 3.262 espectadores.
El edificio, propiedad de Cordero, Cavallo y Lautaret S.A. y terminado en 1937, después de tan solo siete meses, es un exponente arquitectónico del estilo racionalista, obra del arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que creó el Obelisco de Buenos Aires, y del ingeniero civil Adolfo T. Moret.
En sus inicios contaba con altoparlantes en el vestíbulo que permitían a los espectadores llamar a sus coches, que se encontraban en la estación de más de 200 coches situada en los dos subsuelos. También poseía un bar que ocupaba tres pisos, un bowling y billares en el subsuelo.
Descripción arquitectónica
Obra significativa de Alberto Prebisch, el Gran Rex representó un hito dentro de la historia de la arquitectura moderna argentina. Destaca en su construcción el efecto de continuidad entre el exterior e interior, con su foyer o vestíbulo separados “del afuera” por una superficie vidriada, solo cortada por una marquesina lineal. Este magnífico espacio se destaca en forma ambivalente, con una grandiosa estructura resuelta con una simpleza formal y estética admirable. Su interior, de idénticas características espaciales y constructivas, destaca por su absoluta falta de decoración, alejándose definitivamente de todos aquellas típicas salas cargadas de metáforas a las antiguos palacios de música clásicos europeos.La estructura del edificio fue realizada en hormigón armado, y el techo de la sala en cabriadas metálicas.
La imponente fachada es un sencillo rectángulo de gran volumen revestido en travertino romano sin lustrar y carente de motivos ornamentales, con una gran superficie vidriada que muestra los interiores del edificio a la gente que pasa por la vereda, y es cortada en mitades por una fina viga sostenida de arriba por tensores redondos de hierro recubiertos en bronce dorado.
El interior es del mismo estilo racionalista, y el hall tiene un doble juego de escaleras pensadas para vaciar la sala rápidamente y un conjunto de ascensores que comunican con las cocheras.
Posee una sala asimétrica, producto de haber sido construido en un terreno irregular. Por ello, la está dispuesta en forma oblicua a la línea del frente.
Esta sala es una gran cáscara dividida en fajas encimadas, inspirada en el Radio City de New York. Los materiales son mármol Botticcino italiano, revoque, madera enchapada y bronce. Los espectadores se disponen en tres niveles: platea, primer balcón y segundo balcón. Tanto las butacas como los telones y alfombras originales fueron de color tierra siena quemada, y las paredes fueron pintadas a la témpera de color ocre ligeramente rojizo.