Cultura Profética en Museum

miércoles, 20 febrero, 2019
Club Museum Perú 535, Buenos Aires, Argentina
Cultura Profética en Museum

Cultura Profética en Museum

Cultura Profética se presenta con doble función en Museum, los días 19 y 20 de febrero.

Tras el gran éxito alcanzado con el sencillo “Llevarte Allí” Cultura Profética comienza su nueva gira “Qualia” * con dos presentaciones íntimas y especiales en Argentina. – “Durante los pasados años hemos recibido miles de peticiones de parte de los fanáticos pidiendo que volviéramos a la magia de la “Trastienda”. Creemos que “Museum Live” irá a revivir ese sentimiento de cercanía que tanto nosotros como los fans deseamos encender”.

El grupo se encuentra finalizando su nuevo álbum de estudio, luego de haber logrado grabar dos sencillos en New York para “Spotify Singles” (logro alcanzado por muy pocas bandas de Latinoamérica). Ambos sencillos están programados a publicarse en enero 2019.

¡El momento de evolución que atraviesa Cultura arrancará este próximo año en el Cono Sur!

Cultura Profética es una banda de músicos puertorriqueños formada en el 1996, con una carrera internacional en pleno crecimiento. Está integrada por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Juan Carlos Sulsona (piano y teclados). Tienen 8 producciones discogra?ficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales. Armadas con buen sentido poético, sus creaciones resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal.

Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”. La textura es rica en disonancia y ritmo. En fin, logran un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas, músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema Live Pass desde $1200.