Daniel Melero, Hiroshima Dandys y Tomates Asesinos en La Tangente

sábado, 1 diciembre, 2018
La Tangente Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina

Daniel Melero, Hiroshima Dandys y Tomates Asesinos en La Tangente

Daniel Melero, Hiroshima Dandys y Tomates Asesinos se presentan en La Tangente, en el día 1 del Ciclo Imprevisible, el sábado 1 de diciembre.

Daniel Melero: Músico, productor, teórico , su nombre figura en más de 300 discos . Pionero de la música electrónica argentina, es el faro ineludible de toda tendencia vinculada al rock. En 1982 forma Los Encargados, considerada la primera banda tecno de la Argentina. En 1986 graban, Silencio su única producción discográfica editada. En 1988 comienza su carrera solista con el disco Conga. Con más de 20 discos, sus trabajos han bordeado los más diversos estilos, tecno, pop, rock, folk, noise sin dejar de lado su profunda sensibilidad a la canción. Su último trabajo discográfico , “ Cristales de Tiempo ” se editó en octubre de 2017 en cd y vinilo. Posee una narrativa conceptual y sonora potente que bucea en su mirada del artista como científico .

Tomates Asesinos: Banda que desde 2003 viene mixturando un cóctel tan desprejuiciado como extremo. Electrónica, canciones de clara filiación pop, guitarras furiosas, aires folclóricos y climas instrumentales. Épicos, rítmicos, ruidistas y atmosféricos. Siempre en busca del exceso sonoro y verbal, el absurdo y lo surrealista. Conformada por Luis El Halli Obeid, Santiago Guerrero, Esteban Favaro.

Hiroshima Dandys: El grupo argentino de tecnopop Hiroshima Dandys estrenó hace unos días el EP Confort y desesperación, una colección de remezclas y reversiones de El lugar favorito de lo horrendo, su disco publicado en noviembre de 2016. Para este EP, la banda convocó a bandas y proyectos musicales de la escena española e iberoamericana. Entre ellos, Santi Capote (mitad del grupo español Ellos) en “La inundación“, el platense Chico Ninguno para una versión más oscura de la canción que da título al EP, y el peruano Víctor Hugo (integrante de Mi jardín secreto) para una melodramática interpretación de “Desprenderme“. Por otro lado, los mismos Hiroshima Dandys remezclan “Cassidy” y “El camino de las decepciones“, esta última con Pepe Telépata de invitado.

Las entradas son gratuitas y se retiran en:
– Brezal (Patio del Liceo), lunes a sábado de 16 a 20hs.
– La Tangente, miércoles a sábado de 16 a 19hs.

Hasta 2 entradas por persona por día.