Data Festival: Tabaleros + Guauchos + Piti Fernandez en el Konex

    viernes, 3 agosto, 2018

    Ciudad Cultural Konex

    Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Data Festival: Tabaleros + Guauchos + Piti Fernandez en el Konex

    El Data Festival se celebra el próximo 3 de agosto en Ciudad Cultural Konex.

    Se viene una nueva edición de Data festival, esta vez es género elegido es el Folk Fusión. Los encargados de encabezar la octava edición son Los Tabaleros, una de las bandas con mayor crecimiento dentro del género en el ultimo tiempo, Los Guauchos combinando el rock y el folklore y Piti Fernandez, frontman de Las Pastillas del Abuelo, con su primer disco solista.

    Los Tabaleros:
    Desde la presentación de su primer disco Carmesí en el 2009, se han dedicado a desarrollar un mundo muy propio buscando y demostrando que son algo nuevo en el género y la escena. Para 2018 vuelven a su infierno personal con el único afán de grabar su 4 disco de estudio “CHUY” que en quechua quiere decir frío y promete ser un bombuchazo de cerveza helada en el medio de la cara. La banda que nunca se queda quieta ya anticipó sorpresas de verano el 13 Febrero en el CC. Konex junto a TONOLEC. Continuaron con shows en Marzo en XRL junto a ARBOLITO y realizaron la “Fiesta infierno II” en La Trastienda en Abril con localidades Agotadas. En Junio se presentaron en el Estadio Único de La Plata dentro del marco del Festival Provincia Emergente.

    Guauchos:
    Guauchos inauguró un nuevo sonido en el folklore argentino. Nacidos en el noroeste de Argentina (Provincia de Formosa), Guauchos combina elementos del rock con ritmos de la chacarera, la zamba y la guaraña típicas de su región. Su rítmica en contrapunto con sus melodías inaugura en ellos un sendero musical propio, potente, vital y de arraigada identidad. Su sonido está teñido por una profunda psicodelia que se manifiesta con un show en vivo cargado de contundencia y personalidad, afianzándolos como representantes de una escena federal argentina de un nuevo y poderoso folk rock latino.

    Piti Fernandez:
    Piti Fernández, está presentando “Conmigo Mismo”, su primer álbum en paralelo a Las Pastillas del Abuelo. Ya lo mostró en Rosario, Cordoba, Mendoza, San Isidro, La Plata, a sala llena en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, y los festivales Rock al Mar (Mar del Plata), Rock en Baradero y Cosquín Rock (Córdoba).
    Con un sonido cercano al Folk – Rock, Piti Fernández hace su propio revisionismo de su árbol genealógico que luego transforma en canciones, las cuales proponen una conexión musical intimista e introspectiva.

    Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema de ventas del Konex:
    Pre venta 1: $250.
    Preventa 2: $300.
    Preventa 3: $350