|
12/10/2022

David Garrett en Argentina

Fecha

miércoles, 12 octubre, 2022

Lugar

Movistar Arena Argentina Humboldt 450 , Buenos Aires, Argentina

Precios




La superestrella de la música clásica, rock y pop, David Garrett, llega a la Argentina el 12 de octubre en el Movistar Arena para presentar Alive Tour.

David Garrett es alabado por ser el pionero de la tendencia moderna del crossover, una superestrella internacional que difumina las líneas entre Mozart y Metallica. A partir del innovador lanzamiento de Free (a.k.a.) en 2006, David Garrett ha logrado un éxito sin precedentes en el género crossover. Lleva más de 10 años arrasando a millones de amantes de la música, ha vendido millones de entradas hasta la fecha y ha obtenido 25 premios de oro y 17 de platino en lugares como Hong Kong, Alemania, México, Taiwán, Brasil o Singapur, por nombrar algunos. Ha conseguido no sólo crear un público totalmente nuevo para el crossover, sino también para la música clásica, y ha elevado el violín a instrumento principal en la música rock.

En pocos años, se ha establecido como uno de los artistas de gira más solicitados en el mercado del pop/rock de todo el mundo. Por toda Europa ha tocado en los mayores estadios; su último espectáculo “Unlimited Live”, con el que celebró los primeros 10 años de su carrera crossover, cautivó a más de 200.000 fans durante la etapa de 2019 de la gira. Utilizando las nuevas tecnologías para fusionar lo musical y lo visual en una experiencia de concierto impresionante y casi cinematográfica, el violinista estrella del rock emociona a sus fans con una mezcla de canciones nuevas, arreglos desenchufados y las versiones más conmovedoras de sus grandes éxitos.

Alive – My Soundtrack es un estallido de fuegos artificiales musicales y un punto culminante absoluto en el año musical 2020. El ganador de múltiples premios Echo y Bambi lleva a los oyentes a un viaje, poderoso, emocional, conmovedor y, sobre todo, 100% David Garrett.

Todos disfrutamos recordando momentos especiales y experiencias formativas: canciones favoritas de muchos géneros diferentes, que inmediatamente traen imágenes y emociones a la mente, ponen una sonrisa en el rostro, nos reconfortan y nos animan a dar lo mejor de nosotros. Con Alive – My Soundtrack, el violinista estrella David Garrett lanza su último proyecto crossover, quizás el más personal de su carrera musical hasta la fecha, precisamente porque presenta canciones y piezas que tienen un significado muy especial en la vida de Garrett. “Mi corazón late por todas las canciones de este álbum, porque tengo

una conexión intensa con cada una de ellas. En pocas palabras, llevo una pequeña parte de todas ellas en mi corazón”.

Alive – My Soundtrack está repleto de canciones clásicas y modernas, y presentado por David Garrett con un nuevo sonido y enfoque. “Hay 23 canciones en el álbum, y fue increíblemente difícil hacer la selección final. Grabamos casi el doble de canciones, también porque seguí teniendo nuevas ideas de canciones y pude probarlas inmediatamente en el estudio”. explica David Garrett, al tiempo que agrega: “Una de las últimas canciones fue ‘Happy’ de Pharrell Williams. En ese momento, ya habíamos grabado todo del álbum

(la orquesta, la batería y más), así que tuve la idea: No, No volveremos a traer a todos al estudio por eso, ahora estoy grabando todo en mi instrumento. Y estoy muy feliz por eso”. El resultado es único y “Happy” probablemente nunca antes se había grabado de esta forma.

Las grabaciones del álbum cayeron exactamente en el bloqueo de Covid-19. David Garrett decidió a corto plazo no grabar en múltiples sesiones de tiempo limitado en diferentes estudios, sino sumergirse en el trabajo creativo con su productor y guitarrista de toda la vida, Franck van der Heijden, en su propio estudio casero: “Se creó todo el álbum en condiciones completamente nuevas para mí. Tenía tiempo, podía desarrollar los arreglos en paz, podía probar espontáneamente nuevas canciones; los relojes simplemente se ralentizaron. Como no podía hacer una gira, simplemente teníamos más tiempo para cada canción, y esa fue una situación realmente extraordinaria para mí”, dice el músico premiado. “Tuve la idea y el concepto de un álbum de banda sonora durante algún tiempo. Después de lanzar Unlimited, mi mejor álbum, el año pasado, quería abrir un capítulo completamente nuevo”.

En el álbum, David Garrett presenta sus favoritos personales y los combina con recuerdos y momentos muy diferentes: “Dance Of The Knights” le recuerda su infancia: “Yo era muy pequeño, 4 o 5 años. Incluso antes de empezar a tocar el violín, la colección de discos de mi madre y esta pieza de ballet me fascinaron absolutamente”. Cuando se trata de energía y de darle rienda suelta, “Confutatis” de Mozart es una pieza que te atrapa de inmediato. “What A Wonderful World” de Louis Armstrong lo hace sentir conmovido y emocionado porque fue “escrito en una situación difícil y, sin embargo, es atemporal y esperanzador”. “Shallow” es la interpretación de David Garrett de un clásico moderno de la película “A Star

Is Born”: “Me conmovió mucho esa película”. Cuando se necesita motivación atlética, es Metallica y el bruto “Enter Sandman” los que hacen que la adrenalina de Garrett bombee. Tan pronto como sea posible de nuevo, él está esperando la actuaciones en directo del no fácil “Hoedown”, pero también de “Come Together”, que se toca sólo con violín eléctrico. Cuando se le pregunta con cuál de las canciones del álbum quiere empezar el día, la respuesta es clara. : “‘¡La Bella y la Bestia!’ Soy un gran fan de Disney y vivo según el lema: Empieza el día con una sonrisa y, por favor, no estés demasiado agitado, sino más bien

relajado. Y esta canción me hace eso.” También hay otra canción de Disney en el álbum, “Let It Go” de Frozen. David Garrett concede gran importancia al equilibrio de estados de ánimo que cada canción provoca en él y en los oyentes. “Siempre hay sol después de la lluvia, así es la vida y así es como yo también me siento acerca de la música”, dice Garrett, explicando la diversidad en su nuevo álbum.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Prohibido el ingreso a menores de 3 años. Mayores de 3 años abonan ticket. Menores de 14 años deben ingresar acompañados por un adulto.

Movistar Arena
Ubicado en el barrio de Villa Crespo (Humboldt 450), Movistar Arena es el primer centro de entretenimiento de nivel internacional en Argentina, similar al de las grandes ciudades del mundo. Con la mejor tecnología, calidad acústica y con servicios de primer nivel, mejorará para siempre la experiencia de los espectadores.

Domicilio: Humbolt 450