| Publicado 2 meses

Drefquila en Niceto Club

Por Juampa Barbero
La realización de los eventos publicados en la Agenda de Indie Hoy está sujeta a las medidas de prevención dictadas por las autoridades oficiales de cada país en marco de la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

viernes, 24 enero, 2020
Niceto Club Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina

Drefquila en Niceto Club

Este 24 de enero será la primera vez del rey del trap chileno en Niceto, una fecha imperdible para todos los amantes del género.

DrefQuila tiene 20 años y nació en Coquimbo, Chile. Fanático de la música rap, ya antes de los 18 tenía grabados tres discos. Pero cuando conoció el género del trap, encontró la libertad que necesitaba para componer. Su primer gran éxito en YouTube fue la canción “A Fuego”. Hoy ese video supera los 22 millones de visitas en YouTube y este martes 24 de enero desembarca por primera vez en Niceto para revolucionar al público argentino.

ACERCA DE DREFQUILA
Montaño al dejar la universidad se dedicó completamente a la música, sus primeros sencillos, Que Será, Ella Busca, Tamo’Tranquilo, Olvídate, I Want Gold, El plan, Untitled, Demasiao y A fuego, fueron tendencia en plataformas de streaming en su país. Esta ultima transformándose en su canción más exitosa.

El año 2014 publica su primer álbum Valium, el cual obtuvo un buen recibimiento, En 2015 lanza Cold y amatista, dos años más tarde el año 2017 lanza 1 EP’s Dolce Beijo con influencias portuguesas, (Grabado y mezclado en RedBull Studio Sao Paulo, Brasil. . El mismo año lanza su álbum Giddy up.

Luego lanza su sencillo Fe, “una canción cargada de sentimiento, con estilos, métricas, hooks y formas de rapear nuevas”. Al mismo tiempo anuncia el nombre de su nuevo álbum, Aqua.
A mediados de octubre del año 2018, se anuncia que el cantante se presentará en el Cosquin Rock Chile, como el único representante de la música urbana nacional. También fue anunciado como artista invitado en eventos nacionales importantes para el año 2019, en La Cumbre evento que sería cancelado luego de fue pospuesto dos veces y en Lollapalooza Chile, cerrando un año donde los raperos chilenos han ganado más terreno, un ejemplo similar es la cantante chilena-estadounidense Paloma Mami, la cual también forma parte de estos importantes eventos.
En el mes de diciembre del año 2018 lanzó en dúo con el trapero argentino Duki, máximo exponente del género en Argentina, el sencillo “Sin Culpa”, se convirtió en el máximo éxito de la carrera de Duki y DrefQuila, acumulando decenas de millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

Las entradas se encuentran disponibles a través de Ticketek desde $300.