Duki en Perú

sábado, 10 agosto, 2019
Barranco Posada del Angel , Lima, LimaPerú
Duki en Perú

Duki en Perú

Duki se presenta en el Barranco Arena de Lima el próximo 10 de agosto.

Para nadie es un secreto el meteórico ascenso de Duki, joven exponente del trap argentino. Con éxitos como Sin Culpa, Loca, She don’t give a fo, Sigo fresh, ha logrado conquistar los puestos más altos de los rankings y llegar a lo más alto de un género que no para de alcanzar las metas que se propone.

2018 fue el año del trap. A fuerza de hits aplastantes, el género se consolidó como la fuerza más imponente de la industria musical nacional. Hace tres años no existía y ahora es un fenómeno de multitudes: suena en todos lados, agota Luna Parks, sus videos acumulan millones de visitas y Tinelli aprendió a decir “skere”. De 0 a mil en un segundo, la ambición del trap arrancó y superó a la de cualquier otro género. Nació de artistas independientes y la autogestión, para crecer a una altura que jamás podría haber soñado.

¿Pero qué hay más allá del trap como fenómeno? ¿Qué se hace con un fenómeno además de intentar explicar sus números? La clave del trap está más allá de sus inicios en El Quinto Escalón, sus influencias reggaetoneras o la fórmula beat + autotune. En sus mejores momentos, el trap argentino crece cuando se arranca las etiquetas que le pongan y esquiva ser reducido a una fórmula o a una sola actitud. Su sonido musicaliza las noches de una generación ambivalente, ahogada en la ansiedad post-internet y el materialismo influencer, de tatuajes barriales y Adidas de canje.

Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Teleticket desde S/ 83.