El Ciclo Sensible en La Casa del Árbol

sábado, 12 enero, 2019
La casa del árbol Fitz Roy 2483, Buenos Aires, Argentina

El Ciclo Sensible en La Casa del Árbol

El Ciclo Sensible está curado por Nicolás Mateo y se realiza durante los tres primeros sábados de enero. En esta segunda edición, el sábado 12 de enero, cuenta con la presentación de Ex-Colorado.

A partir de la disolución del grupo, el Peta ha trabajado en infinidad de discos de la escena indie nacional desde su propio estudio Moloko Vellocet y pasó por las formaciones de La suma de todos los tiempos (bajo) y la actual de Koyi (guitarra).

Tarde o temprano tenía que llegar su proyecto solista, hecho que ocurrió hace exactamente un año, cuando subía a Bandcamp Siete mares, un EP de siete canciones bajo el alias Ex-Colorado y en el que ejecuta toda la instrumentación: batería, bajo, guitarras, ARP OMNI, entre otros. Según puede leerse en Bandcamp, esas canciones fueron compuestas entre 2010 y 2017.

Ahora, Peta presenta un nuevo single que marca una nueva etapa para Ex-Colorado, en la que se rodea de músicos para establecer una banda: Iván Calgano (batería), Emanuel Del Río (bajo) y Nicolás Bodini (guitarra).

El single en cuestión se titula “La fiesta de los que alardean” y se trata de una reversión de “Braggin Party”, canción originalmente publicada por The Amps, banda liderada por Kim Deal, en su disco de 1995 Pacer. La adaptación al español por Ex-Colorado, hecha a la par de Natalia Drago, suena a pop español de antaño, entre la melancolía y el placer de no pertenecer. Si “canciones para escuchar en una autopista” fuera un género, este nuevo single sería un exponente de esa categoría por su base y melodía.

Anfitrión: Nicolás Mateo

Lee: Leandro Gabilondo
Musicaliza: Felicitas Marafioti

Entrada libre y gratuita