Salvador Dalí Y Federico García Lorca, dos de los grandes Colosos de España, fueron dos hombres, que vivieron y que cayeron en sus propios fuegos, dolores, pasiones, pecados, miedos y que más allá de lo que la historia nos contó, hubo cosas que no trascendieron quizás por el momento político o por el “que dirán de ese momento social”. Un momento social por cierto muy controversial con un dictador como Franco gobernando y transformando a España en un gran “Nido de Cuervos”.
Salvador Dalí Y Federico García Lorca, se conocen se miran, se desean, se aman, se buscan, se rechazan, se pintan, se escriben, se excitan y mezclan su arte con sus cuerpos, y ahí en esa vorágine de sensaciones aparecen mujeres como Gala, esposa de Dalí y Magdalena, amiga personal de Lorca, escritora y periodista, que no solo es amiga sino enamorada de Federico García Lorca. Mujeres que forman parte de esta historia de desamor, desencuentro, soledad, dolor, sexo y abandono a tal punto en donde estos seres solo piensan en ellos y en nadie más. “El Infierno de Dalí Y Lorca” no es solo el infierno de forma literal que vivieron cada uno de estos seres, sino una forma de recordar a una época compleja, y a dos colosos que no solo fueron artistas con todas sus letras… sino hombres con deseos, pasiones, dolores, angustias, amores, y soledades. Y un amor que jamás fue reciproco. Quizás la pregunta para el espectador es… ¿Donde está el verdadero infierno?
La Sala se encuentra ubicada en el primer piso del establecimiento, con acceso directo mediante una amplia y cómoda escalera con sistema de agarre. La misma cuenta con sistema de Aire Acondicionado Frio/Calor (Platea/Camarines), Cómodos asientos y espacio entre filas c/ mesas de apoyo y Sistema de insonorización necesaria.
La sala del Teatro Buenos Aires tiene una morfología rectangular y cuenta con 5 escalones (platea escalonada) para una mejor visualización. Con una superficie de 107.25 m2, la sala, de 16.25 m de largo x 6.60 m. de ancho, cuenta con una platea capaz de albergar a hasta 150 espectadores, en formato de Teatro Bar con pasillos de Ingreso y egreso sin perturbar la visión del espectador.
Programación: [email protected]