El Mar en La Casa del Árbol


viernes, 19 julio, 2019
La casa del árbol Fitz Roy 2483, Buenos Aires, Argentina
El Mar en La Casa del Árbol

El Mar en La Casa del Árbol

EL MAR, proyecto musical encabezado y dirigido por Agustín Yabra, presenta el Lado B de «TIERRA», su nuevo disco de estudio, editado por el sello Monqui Albino.

Canciones entrañables, trémolos, reverbs y cierto aire tropical conviven en esta obra que ya puede escucharse en Spotify y en todas las plataformas digitales.
«El imaginario de naturaleza desde la mirada del que vive en la ciudad es un halo que cubre toda la poesía de El Mar, que especifica en texto el clima de su música». 
Facundo Melchionda 

Nacido de la escena independiente porteña, El Mar, desde el 2015, se presenta en diversas formaciones: solo sets, duos, cuartetos y un sexteto que da nacimiento a “2016”, su primer álbum, que bajo el ala del sello discográfico Monqui Albino(Julio y Agosto, Miau Trio, Bestia, Lxs Tremendxs, Pequeña Orquesta de Trovadores, entre otros) tocan durante dos años en varios escenarios de la escena porteña y bonaerense.

Durante el 2018 la formación de la banda toma un giro radical cuando Leandro Vigo (Tierra de Naides) y Juan Kiss (Alvy Singer Big Band, Ezequiel Borra)  se suman al proyecto y durante meses van dandole forma a “Tierra”, álbum en el que la banda rompe sus fronteras y se abre a un sonido ecléctico, atravesando géneros que invocan desde el western hasta el bolero, pasando por el calipso y baladas que rememoran a los años 50.

Con una formación de cuarteto + invitados presentaron el lado A de Tierra en Roseti, ante más de 100 personas. En este caso presentarán el Lado B del álbum con la misma formación. La banda hará también un recorrido de su trayectoria, interpretando nuevas versiones de los temas de su primer álbum, y otros inéditos.

La cita es el viernes 19 de julio a las 21hs en La Casa Del Árbol y la apertura estará a cargo de Miguel Canevari. 

Además, durante los próximos meses EL MAR se presentará en distintas localidades del GBA18/7 en San Miguel (Il Amichi Bar), 28/7 en Bernal (Club de Arte Tempuja), 3/8 en La Plata (La Bicicletería, Creación Colectiva).