El Zar, Un Planeta y La Femme D’Argent

    viernes, 27 julio, 2018

    Niceto Club

    Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    El Zar, Un Planeta y La Femme D’Argent

    El Zar, Un Planeta y La Femme D’Argent se presentan en el escenario de Niceto Club, el próximo 27 de julio, en una nueva edición del ciclo IndieFuertes.

    Después de tres temporadas, y tras tomar la forma de un laboratorio sonoro, cultural y tribal de experimentación semanal, Indiegentes se puso fuerte. Realmente. Por lo que pasó a llamarse IndieFuertes. Así de potente, directo y raudo. Y sin un prefijo que lo sustente ni que lo condicione.

    A partir de la revolución que vive el indie local, que coincidió con la aparición del evento, el periodista Yumber Vera Rojas, curador del ciclo, junto con Niceto Club decidieron relanzar esta serie de showcases mediante un nombre que representara el gran momento que experimenta el movimiento.

    El Zar
    El Zar es un dúo integrado por Facundo Castaño Montoya en Voz y Pablo Giménez en Programación y Guitarra. Formados en Buenos Aires en el 2014 se han presentado en los principales escenarios de Buenos Aires como en Córdoba, Rosario, Mar del Plata y La Plata. Con una sensibilidad no censurada El Zar mantienen el espíritu del rock argentino y son parte de la camada actual emergente de la música. Su disco debut Círculos editado en 2016 cuenta con 8 canciones que atraviesan diversos paisajes musicales con melodías de voz que se destacan. El disco fue co-producido por Iñaki Colombo (Bandalos Chinos). En 2017 resultaron ganadores de la Bienal de Arte Joven en la categoría música. En 2018 editarán su segundo disco “A Los Amigos”. Como adelanto de este nuevo trabajo, El Zar dio a conocer las canciones “Los Chicos No Entienden” y “Pensarlo de Nuevo” el cual contó con la participación de Goyo Degano (Bandalos Chinos) y un videoclip a cargo de Tomás Terzano.

    Un Planeta
    La caída dibujada en la tapa del disco ilustra lo que las canciones van a plasmar luego. Desde la primer canción hasta la última, Des te sumerge en el abismo nocturno de una caída al vacío, porque la mente es un espacio sin lugar, donde las reglas se disolvieron y es la hora de sincronizar cada experiencia y hacer propio su lenguaje. Des es el siguiente al disco remix de Refugio, que sirvió de experimento para volcarse de lleno a la electrónica. Con bases de baterías y bajos que te envuelven en una atmósfera más oscura, los efectos en las voces son un instrumento más, pero con una doble función. Porque también el disco esconde debajo toda una poética de desamor, de una separación consigo mismo, donde el cuerpo se abstrae en un vacío blanco y cae. Los ritmos bailables con esa sensualidad constante de repetición, hacen de una historia personal, algo mucho mayor. Des es el disco más conceptual de la banda donde Un Planeta parece lograr orbitarse, rotando sobre sí mismo; desde la primer canción hasta la última, porque con el agua hasta el cuello ya no hay más tiempo.

    La Femme D’Argent
    En la astrología existe un planeta que rige las etapas de nuestra vida en múltiplos de siete, y que ocasiona un punto de inflexión a la edad de veintiocho años. El retorno de Saturno es el momento exacto donde tus límites se desdibujan, y luego de atravesar una crisis, lográs salir de tu zona de confort. Agustina Vivo, voz de La Femme D’Argent, asegura que no es casualidad que la banda esté tomando impulso tras sumergirse en una búsqueda de formación musical y sonora que le llevó diez años gestar, y que hoy, a la edad de veintinueve años la encuentra con una base sólida sobre sus convicciones.

    Las entradas anticipadas se consiguen a través del sistema Ticketek desde $200.








    Comunidad Indie Hoy