Electric Child en The Roxy Live

    viernes, 24 agosto, 2018

    The Roxy La Viola Bar

    Niceto Vega 5542, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Electric Child en The Roxy Live

    LIVE SHOW GRATUITO 24 DE AGOSTO THE ROXY LIVE 23 HS (Av. Cnel. Niceto Vega 5542).

    Luego de un receso de seis meses, Electric Child vuelve a la escena local con su nuevo material “Tesla Rhapsody” que será presentado en The Roxy Live.

    Combinando la intensidad del blues y rock clásico junto a los nuevos sonidos y estéticas modernas, Electric Child presenta un nuevo formato de lanzamiento musical inspirado en los logros del científico Nikola Tesla que estiraba los límites de lo imposible gracias a su gran imaginación.

    A diferencia de los populares prototipos existentes de la industria musical como los álbumes, ep’s y singles, este trabajo ofrecerá una serie de canciones de un minuto de duración, y subidas única y exclusivamente a la red social de Instagram junto a un breve videoclip. Se tomó esta decisión con el objetivo de captar el llamado de atención que la cultura globalizada del consumo de información masiva brinda. Por otro lado, a la banda le resultó sumamente estimulante estar a la altura del desafío de componer y subir piezas en este nuevo formato, que permite llamar y mantener la atención del oyente durante el minuto entero. Algo muy importante para destacar es que las versiones extendidas de estas canciones estarán únicamente disponibles en los shows en vivo.

    Acerca de Electric Child:

    Electric Child es una banda fundada originalmente en el año 2016 por John Goodblood (guitarra/voz) y Matias Luke (batería). La formación actual de la banda incluye también a Agustin Sanch (Teclados/ FX) y a Santino Kazalauskas (Bajo Eléctrico). En el año 2016 la banda edita su primer EP homónimo en Estudios 505 y en el 2017 lanza su álbum “21 Blue” que fue grabado en el legendario Estudios Panda. Han tocado en repetidas ocasiones en la amplia mayoría de los espacios de la escena de música en vivo de la capital como Roxy Live, Niceto Club (Lado A y B), MOD, Makena Cantina Club, Lucille, entre otros.

    Los integrantes de la obra…

    John Goodblood (Solista, Harm & Ease y Productor en Estudios Panda): Compositor y cantautor de la banda. Encarna el rol de científico loco y se desenvuelve en su versión más progresiva experimentando y rebotando las bombas del blues equilibrado junto a su sensibilidad a lo moderno y a lo digital del resto de los integrantes.

    Matias Luke (La Armada Cósmica, La Ciudad Bajo la Niebla, Stuka y Productor): El catalizador clave del sonido de la banda. Sabe tomar las ideas retro de la imaginación de John y les da una vuelta de rosca extra para convertirlas en canciones frescas y novedosas. Su trabajo de producción es uno de los factores que definen tanto la estética sonora como visual de la banda.

    Agustin Sanch (La Ciudad Bajo La Niebla y Música Incidental): Sanch es el proveedor de lo “eléctrico” y lo galvánico de la banda. Sus sintetizadores adornan tanto los temas como los shows en vivo, generando el ambiente de laboratorio desquiciado. Además, es responsable de editar los videos de Tesla Rhapsody, teniendo sobre sus manos una gran parte de la identidad visual.

    Santino Kazalauskas (Camus, Phyisical Graffiti y Led Zeppelin Tribute): El miembro más reciente de la banda y pieza clave en el nuevo formato de Electric Child. Su musicalidad y desenvoltura ha inspirado a todos los integrantes a subir la apuesta en esta nueva etapa. Gracias a su adición al proyecto, la proyección musical del grupo solo se ha tornado más prolífica.