Emilio Nícoli + Caro Pacheco en JJ Circuito Cultural

    sábado, 24 noviembre, 2018

    JJ Circuito Cultural

    Jean Jaures 347, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Emilio Nícoli + Caro Pacheco en JJ Circuito Cultural

    Solo no es el primer disco solista de Emilio Nícoli, con más de 25 años como guitarrista y luego de haber colaborado con innumerables proyectos artísticos desde la música pero también desde la producción artística y técnica, decidió este año poner su voz al frente y consumar el anhelo de compartir sus propias canciones.

    El simple cuenta con cuatro temas que recorren cuatro momentos de la soledad, desde lo iniciático de la página en blanco hasta la soledad compartida.

    Es un disco solista que contó con el aporte de un gran equipo de trabajo y luego de haber sonado en algunos espacios culturales en Berlín, Amsterdam, Nueva York y Buenos Aires, encuentra una etapa cumplida en esta primavera porteña donde cierra el ciclo.

    La presentación, con Mariana Yomal en guitarra eléctrica, Mariano Katz en bajo, Joaquín Mendy en batería, Ine Allievi en coros , Bruno Bendisky en trompeta, Martín González en trombón y una importante apuesta técnica en el escenario, enmarca y rinde homenaje a estas canciones, las primogénitas, y recibe a las nuevas que ya están en proceso de preproducción para ser grabadas próximamente, a la vez que no deja de ser una excelente excusa para festejar la música y la comunión que genera, junto a todo el equipo que formó parte de este disco solista y el público, sin quien la obra no estaría completa.

    Abriendo la jornada estará Carolina Pacheco, antes conocida bajo el seudónimo de Señorita Carolina, quien en este 2018 se está presentando combinando el formato electrónico y el acústico, para explorar un sonido que mixture sus viejas y nuevas canciones, representando el sonido de sus canciones por venir.

    La cantautora folk-rock lleva editados seis discos desde 2005. En 2017 con Hacia la hoguera, un trabajo electrónico y nocturno, sin guitarras ni alias, da un vuelco en su búsqueda musical. Con canciones más rítmicas que rozan el pop y coquetea con rimas raperas, expresando su visión de mujer, siempre alrededor de la imagen del fuego como renovación y ritual.

    La cita es entonces el Sábado 24 de noviembre a las 21.30hs. en JJ Circuito Cultural, Jean Jaurés 347, Ciudad de Buenos Aires.

    Entradas anticipadas en Ticket Hoy






    Comunidad Indie Hoy