Empress Of en México

viernes, 14 junio, 2019
Galera Calle Dr. Carmona y Valle #147, Doctores., Ciudad de México, México
Empress Of en México

Empress Of en México

Radicada en Los Ángeles, pero de origen hondureño, el proyecto de Lorely Rodriguez, mejor conocida como Empress Of, regresa a CDMX el próximo viernes 14 de junio a Galera para presentarnos en vivo Us, su más reciente material.

Lorely Rodríguez, la artista conocida como Empress Of, grabó su nuevo álbum, Us, por todo el sur de California. En un estudio de grabación «sin ventanas». En su casa en Highland Park. En otro estudio de grabación «con un grillo cantando muy fuerte». «Estuvo allí, como, todo el mes», comentó «¡Yo estaba tratando de seguir las pistas vocales y él era como CRI – CRI!»

Era la primera vez que intentaba grabar música de esta manera, secuestrada, durante un mes, entre giras y presentaciones sola, pero con la compañía del grillo. Más tarde invitaría a algunos colaboradores: Dev Hynes (mejor conocido como Blood Orange), el dúo de LA Sam Sam Griesemer y Jerome Potter de DJDS y el productor electrónico español Pional, pero el proyecto sigue siendo una muestra de la habilidad de Rodríguez como letrista y productora, aunque ella no suele admitirlo. La artista es modesta en cuanto a sus habilidades como instrumentista («Lorely toca todos los instrumentos a medias», dice, «Pon eso en la biografía») y tímida sobre su proceso como escritora («No escribo acordes para mis canciones. Todo es intuitivo en producción. No tengo una pieza de partitura para mis canciones «.

Ella estima que ha producido el 70% de este álbum, que sirve como el verdadero testimonio de su dinamismo como músico, ya que ella misma no lo testificará. Está frustrada con la preocupación de los medios por su educación en música de jazz, pero solo porque cree que sus experiencias cantando a Céline Dion y Mariah Carey en la sala de su casa, cuando era niña son mucho más formativas. Cuando se le presiona sobre sus influencias, enumera a su madre.

El álbum debut de Empress Of, Me fue lanzado hace casi tres años, en 2015. Como su nombre indica, presentaba una exploración muy personal de su mundo emocional. Tan personal, dice ella, fue difícil de mostrar en vivo. «Fue, como, todos los días, simplemente entregarme a la audiencia», dice ella. Con Us, Rodríguez quiere facilitar un intercambio de energía más equitativo entre ella y sus escuchas, para crear una «comunidad». «No son solo canciones de amor. Se trata de diferentes experiencias del corazón», dice ella. «Quiero que sea como un espejo, y que la audiencia vea un poco de ellos mismos en cada canción».

Los boletos ya están a la venta, a través de Boletia y tienen un precio de:

ETAPA 1 – $380 pesos
ETAPA 2 – $450 pesos
ETAPA 3 – $500 pesos
Día del evento – $550 pesos