Festi Soul: Nuna Malta, Qi y Musha Soul en Córdoba

    sábado, 8 septiembre, 2018

    Club Paraguay

    Bv. Los Andes 99, Córdoba, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Festi Soul: Nuna Malta, Qi y Musha Soul en Córdoba

    Este sábado 8 de septiembre vuelve el FestiSoul a Club Paraguay. En la edición “Infinita”, los anfitriones Qi y Musha Soul presentan a Nuna Malta, la banda local que fusiona el reggae con el jazz y el soul.

    Al line up lo completa Darío Jey en bandejas, prendiendo fuego la pista hasta que el groove se apodere del escenario. Además vuelven las Afroditas, un grupo de danza que estará a cargo de hacer latir el Festival con su bailar irresistible para el alma.

    QI FUNK
    Qi es una banda de acid funk originaria de Neuquén con residencia en Córdoba, Argentina, que se formó en 2009. El 2018 ha sido un año de reencuentro para los Qi, quienes volvieron renovados a la escena en la séptima edición del FestiSoul. El nombre hace referencia al flujo vital de energía en la naturaleza y su sonido se caracteriza por como una mezcla de estilos, pasando por bases funky con acordes sensuales, hasta un denso hip hop distorsionado. Luego de su primer EP titulado “Al Sol Estrella”, la banda presentó en 2014 su disco “La Misión Galáctica”, llegando a diversos escenarios y a tomar una gran influencia como una de las bandas más impactantes y energéticas de la escena local, cerrando incluso el escenario alternativo Pepsi en Cosquin Rock 2015. Actualmente se encuentran produciendo el nuevo material que dará continuidad a “La misión galáctica”. La banda está conformada por Tomi Diaz en guitarra, Negro Pinuer en voz, Nico Travaini en bajo, Luis Tovar en batería y Nacho Rubioli en sintes.

    NUNA MALTA
    Nuna Malta es una banda independiente de Córdoba, nacida en el 2009 con la intención de enriquecer el reggae a través de la mixtura con otros géneros como el funk, soul, jazz y músicas latinoamericanas. En el año 2014 lanzan su primer material discográfico “Espíritu Animal Joven”, que fue presentado ante 500 personas en la Sala Agustín Tosco. En 2016, la banda lanza su segundo disco “Universo de Azar” y lo presenta en Studio Theater (ante más de 700 personas. A lo largo de su trayectoria ha participado de eventos de nivel internacional, acompañando a bandas tales como; The Wailers, The Skatalites, Cultura Profetica, Gondwana, entre otros. En la actualidad Nuna Malta está atravesando una nueva faceta creativa y comenzando a grabar lo que será su próximo disco.

    MUSHA SOUL
    Banda de Funk y Soul con tintes intenso de Hip Hop y R&B callejero. Oriundos de la ciudad de Chilecito en la provincia de La Rioja, estos artistas sedientos de sonar en los escenarios más importantes del país para explotar sus ideas musicales se radicaron en la ciudad de Córdoba hace ya varios años. Conformados en 2013, la banda formada en el “Mítico” Valle de Famatina, se diferencia por la impronta de sus canciones, que son el resultado de las luchas sociales que los unieron en la génesis de la banda, combinado con la esencia de los cerros, el groove salvaje de la ciudad y sensuales poesías. En Junio de 2017 la banda lanza su primer disco oficial “Películas para adultos” con la participación de grandes músicos y presenta su primer videoclip “Papito Pelao”. A partir de ese momento, Musha Soul participó en distintos festivales y escenarios como FestiSoul Festival Cactus, Festival Emergente, Septiembre Joven (La Rioja), Luiggi Rock (La Pampa), entre otros y compartiendo escenarios con Yllia Kuriaki And The Valderramas, Eruca Sativa y muchos otros referentes nacionales. En la actualidad se encuentran presentando el disco y paralelamente diagramando y grabando su próximo trabajo que saldrá a la luz en el próximo año. Musha soul está formado por: Ana Belén Gomez en la voz principal, Fouad Costas, en bajo y voz, Bruno Coria Peñaloza en batería y Tomas Diaz y Andrés Méndez en guitarras.

    Festi Soul | Nuna Malta, Qi y Musha Soul en Club Paraguay
    Sábado 8 de Septiembre
    Club Paraguay
    Octava edición: Noche de groove infinito

    Anticipadas a la venta a $150
    En Edén Diquerías y Alpogo.com Sábado 8 de septiembre | 23 hrs
    Club Paraguay | Pje. Agustín Pérez 99






    Comunidad Indie Hoy