Festival Concrete Jams Vol. II en Teatro Vorterix

viernes, 22 febrero, 2019
Teatro Vorterix Av. Federico Lacroze 3455, Buenos Aires, Argentina
Festival Concrete Jams Vol. II en Teatro Vorterix

Festival Concrete Jams Vol. II en Teatro Vorterix

El Festival Concrete Jams Vol. II se realizará en el Teatro Vorterix el próximo 22 de febrero.

Poseidótica: Poseidótica con más de 16 años de actividad ininterrumpida, el combo de rock expansivo va cerrando la etapa de “El Dilema del Origen”, cuarto disco de la banda que en los últimos meses los tuvo girando por Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Chaco, Formosa, Misiones y Paraguay, y se prepara para comenzar a componer un nuevo álbum de estudio previsto para el 2018.

Carca: Carca es un músico multiinstrumentista que durante años viene indagando su lenguaje en una trayectoria solista que cuenta con varios discos. Considerado dentro de lo que se le llamó “movida sónica” durante principios de los años ’90, su banda llamada Tía Newton se disolvió siendo protagonista de aquella escena que vivió la música del país. Lo que siguió fue todo un gran experimento que lo llevó a encontrarse con la gran variedad del género y trabajar con grandes referentes del rock nacional hasta sumarse a Babasónicos. Divino es el nombre de su último material discográfico.

Knei: Para entender el poder y la importancia que cobra la obra de los tres fantásticos, resulta más que apropiado hacer un recorrido histórico geográfico de la banda: se formaron en La Pampa, de donde son; se curtieron en La Plata y ahora explotan en Buenos Aires. El disco en sí juega con ese limbo entre lo rural pampeano y las ciudades, esa explosión casi terrorífica, adrenalínica y vertiginosa que sufre y goza alguien del interior del país cuando se interna en la gran capital por primera vez. Ese terror tiene mucho de “sabbathico” (como si Ozzy fuera el papa de una iglesia rockera y les hubiese escupido su vino en sus caras y en sus instrumentos), va y viene, suben y bajan con interludios bluseros y batería jazzera (virtuosismo y pragmatismo por parte de Roberto Figueroa).

Sentidos Alterados: A mediados de 2016, Gonzalo Rainoldi, Octavio Bermejo y Marcela Lasbats (Tirapiedras) se juntan con vistas de tomar un nuevo rumbo musical, distinto al hardcore punk que venían haciendo. Con el post-punk y el dark nowave como norte, empiezan a salir algunos temas y en uno de los ensayos llega Nacho Noceti (ex sonidista de Tirapiedras) y toca algunas percusiones. Llega de invitado, se queda como segunda guitarra. La incorporación para terminar de dar forma a Sentidos Alterados es la de Coco Rainoldi, baterista de The Tormentos y otras bandas.

Piba: Banda argentina formada por Macarena Merlo, Pía Garavaglia, Sol Astolfi Y Gretel González. Su estilo varía entre el garage, el punk y el surg. En el año 2018 grabaron su primer EP compuesto por seis canciones, llamado Nunca Fui Tu Friend.

Las entradas se adquieren a través del sistema All Access desde $250.