Festival La Nueva Calor en San Juan

    sábado, 13 enero, 2018

    Casa Grande Ullum

    RP60, San Juan, San Juan, San JuanArgentina
    Cargando mapa....

    Festival La Nueva Calor en San Juan

    Este próximo 13 de enero el circuito de música autogestionada sanjuanina tendrá su gran fiesta veraniega con Festival La Nueva Calor, un espectáculo multiartístico organizado por los integrantes de las ex Casas Fantasma e Indie (dos casas autogestionadas pertenecientes al underground y dedicadas a recitales y producción musical que han seguido trabajando pese al cierre de esos espacios).

    El evento contará con variadas ofertas para el consumidor de ensalada de frutas más exigente: stands con los emprendimientos locales ARDA y RICA indumentaria y otros que se darán a conocer a la brevedad, venta de discos, remeras, calcos y otros artilugios del rock, así como espacio para poetas, dibujantes y muralistas, malabaristas y cualquier artista que quiera sumarse, previo acuerdo con la organización. Como era de esperarse por quienes ya recibieron su medio aguinaldo el plato fuerte de la jornada será la música: tres sectores formados por dos escenarios y una pista en el techo de Casa Grande Ullúm, el lugar elegido para realizar La Nueva Calor. El restaurante está a unos 20 minutos en vehículo de la capital sanjuanina y es de fácil acceso en cualquier vehículo. Una manera ideal de arrancar las vacaciones, tanto para los que recién llegan de sus viajes por el mundo como para los que se quedan en casa tomando sidra y comiendo turrón con 42º a la sombra.

    Desde las 15hs la gente podrá escuchar las bandas que tocarán en los dos escenarios temáticos, el Alternativo con Fabricio Montilla, Ale Francavilla, Edgar Visens, Sophie y ASAP y el de Rock, con Infiel, Canal 46, Matagusanos, Mánager Capitalista, Khaos y Durazno Trío. Lo innovador de La Nueva Calor es su formato festival: al término de una banda, arranca otra en el escenario siguiente y viceversa, además de que en los interludios se escuchará música. Después de las 00hs los deseosos de bailar como Michael Jackson en Thriller tendrán lugar en las terrazas de la casa, un espacio que estará ambientado con sillones y proyecciones audiovisuales y musicalizado por los DJs Lagarto REC y Adrián Salas Abrego. El broche de oro será la barra de tragos y cervezas artesanales locales así como las comidas caseras, todo pensado para que la gente se divierta como chica en su cumpleaños de quince.

    Para éste primer festival los proyectos musicales son sanjuaninos de pura cepa: el objetivo es mostrar lo que se está produciendo desde San Juan en un lugar cómodo y con un sonido profesional. Para próximos festivales, la idea es invitar a músicos de otras ciudades.

    Las anticipadas podrán conseguirse en casas de instrumentos musicales, rockerías, peluquerías y en la misma Kazajistán (la casa donde los pibes de Hippy Muerto Producciones trabajan actualmente) y los lugares de preventa y el precio se irán comunicando por Facebook, Instagram y todas las redes sociales que Zuckerberg vaya comprando, así que a estar atentos y atentas. La Nueva Calor ha llegado para combatir el aburrimiento de enero y a la RAE.

    Para más información visitá la fanpage de sus organizadores.