Festival Matienzo 10 años

sábado, 24 noviembre, 2018
Club Cultural Matienzo Pringles 1249, Buenos Aires, Argentina
Festival Matienzo 10 años

Festival Matienzo 10 años

Ya llega el festival más grande de la historia del Club Cultural Matienzo: la cultura independiente sale a la calle.

24 y 25 de noviembre / Gratis

Matienzo cumple 10 años y despliega por toda la cuadra una enorme celebración de la cultura.
Más de 50 artistas se presentan en escenarios múltiples al aire libre, experiencias participativas, producciones especiales, exposiciones y fiestas en cada metro cuadrado del Club y la calle.

Noche uno

Sábado 24 de noviembre de 21 a 5 hs
En el Club, Pringles 1249 _ gratis

Música:
Matienzo Dream Team
Orkesta Popular San Bomba
La Aventura del Hombre
DJ Alonso Morning
DJ Pato Smink
3J Selector
Coco Albino
Lucas Lead
Cerez Tolvasor

Inauguran:
Agustín Jais: «Donde la gente se besa»
Camila Zapata G: «Oda»
Felipunch

Performance:
Melina Marcow: La Zona
Ale Bisignano Burgos
Drama Es Acción

Proyección
Laura y Guido Preger: «Interior Matienzo»

Visuales
VJ Marx
VJ Santiago Ocampo
Mono VJs + Tramo

#Matienzo10años es, una vez más, la excusa para crear. El 24/11 tendrán lugar nuevas producciones desarrolladas especialmente en el marco del aniversario.

Matienzo Dream Team
Armamos un supergrupo para recorrer los hits más significativos del indie 2008-2018. An Espil, Luciano Torfano, Julián Montes, Juan Pablo Alfieri y Ramiro Rodríguez Goitía -cada unx de ellxs integrante de bandas destacadas de la nueva escena cultural porteña-, junto a invitados especialísimos, son por una sola noche el Dream Team de la música independiente de la última década.
Integrantes: An Espil (An Espil / Pommez Internacional) – Luciana Torfano (La Negra Nieves / Led Ladies / The Nenas) – Julián Montes (Marilina Bertoldi / Picado Grosso / Ca7riel) – Juan Pablo Alfieri (Todoaparenta normal / Baltasar Comotto) – Ramiro Rodríguez Goitia (Translúcido / Jam Club BA)

MARTE en órbita
Tres artistas crean proyectos escénicos de sitio específico en los alrededores del Club, invitados por MARTE Matienzo Artes Escénicas.
Natalia Chami y Romi Sak presentan MOPa, un proceso de encuentros creativos entre vecinos de la cuadra de Rocamora y Yatay. El proyecto se puede seguir en @moparocamora, y concluirá el día del festival con un almuerzo a la canasta en la cuadra, como apertura del Festival. Marcos Perearnau presenta La Orga, un servicio privado de manifestaciones. Y la dramaturga, cineasta y actriz Melina Marcow presenta La Zona, una obra que sucederá en un recorrido entre la cuadra del Club y una casa privada a algunas cuadras.

Interior Matienzo
Teaser de un documental actualmente en proceso de realización, dirigido por Guido Preger y Laura Preger.
Un retrato de un espacio, un proyecto, una comunidad, en un momento determinado. ¿Qué es Matienzo? ¿Cómo se hace? ¿Para qué sirve? ¿Cómo fue mutando su espíritu? ¿Las respuestas están en el pasado? ¿En el presente? ¿En el futuro? Nos embarcamos a explorar el universo interior de este organismo vivo, las relaciones humanas y los conflictos que lo habitan.

Agustín Jais: «Donde la gente se besa»
Agustín inaugura una exposición creada en conjunto con lxs artistas de las más de cien exposiciones que tuvieron lugar entre 2008 y 2018 en Matienzo.

Lula Bauer: «Los Ojos Atrás»
La artista inaugura una exposición de fotografías inéditas tomadas en el backstage de Matienzo y otros espacios de cultura.

Guadalupe Arriegue
La artista, invitada por la revista Amo Villa Crespo, despliega al aire libre una intervención sobre fotografías de archivo del barrio, para imaginar el futuro del espacio público.

Pablo Boffelli
El artista rosarino renueva los murales del Club para festejar 10 años de amistad.