Festival Mundo Rosa en La Plata

viernes, 12 julio, 2019
Jerry Camino Centenario, 1897 M. B. Gonnet, La Plata, Argentina
Festival Mundo Rosa en La Plata

Festival Mundo Rosa en La Plata

Ibiza Pareo, Varese, Bsides y el formato DJ Set de Peces Raros, se presentan el próximo viernes 12 de julio en Jerry.

El Festival Mundo Rosa nace de la unión entre las productoras Mundo Perro y La Rosa China.

La propuesta del festival se basa en la fusión entre DJS y bandas que dialoguen entre la canción
y la música electrónica bailable.

En su primer edición el festival Mundo Rosa contará el siguiente Line Up:

Ibiza Pareo:
Marina La Grasta y Ani Castoldi son las integrantes del grupo en ascenso Ibiza Pareo. En el 2015 editaron su homónimo álbum debut, y en 2018, su consecuente, «Bailemos juntas», que las ubicó entre los más interesante de la escena local de electrónica pop. Las emperatrices del electropop sofisticado tienen un regreso triunfal con su nueva producción discográfica titulada Bailemos Juntas. La placa en cuestión cuenta con un total de 10 pistas en las cuales despliegan canciones embriagadoras como «Loba de Noche», canción producida por el gran Ale Sergi que ya nos habían compartido meses antes y venían tocando en sus distintos shows en vivo junto a otros cadenciosos temas como «Tuya» y «Somos Agua».

Varese:
La banda platense acaba de sacar a la luz su primer disco. «Desaparecer» es una odisea nocturna que cruza la barrera entre el track y la canción. Varese trata de eso, con guitarra y voces que articulan ramas alternativas del house y el techno. Sintes poderosos y escenarios azules, como una marea sonora que no baja sino que cae como un tsunami para romper los graves de los parlantes. La lírica conserva un misterio que encaja perfecto en la noche: «No lo sé, no sé cuánto tiempo llevará/O si habrá qué poner el cuerpo»; insinuando la corporeidad del espectador en el diálogo con la canción.

Bsides:
Los platenses Bsides sacaron un nuevo single titulado «Centinela». Este es el primer material de la banda platense desde Nazca, su EP debut de 2018. Bsides es una banda que se caracteriza por experimentar con la improvisación en vivo, pero estos registros (sumados a unas sesiones El Galpón que la banda subió a su canal en YouTube), comienzan a dar una forma a su estilo fugaz. Bsides es un proyecto que puede amoldarse a un set de DJ; como también se presenta en formato banda de guitarra, bajo, sintetizador y batería, pero jamás se van a encerrar en un casillero que limite su libertad para experimentar.

Para cerrar la noche, estarán presentando su formato DJ Set, los chicos de Peces Raros que te harán bailar mientras te sumergen en su atmósfera oscura.

Las entradas anticipadas se adquieren a través del sistema de ventas EventBrite. También pueden conseguirse por los siguientes puntos de venta:

La Plata:
Ciudad de Gatos (17 y 71)
Suicidal Trend (49 entre 10 y 11)

C.A.B.A
Local (Gorriti 5045)