Festival Sideral en Perú

    domingo, 28 octubre, 2018

    Víchama Rock Bar

    Jirón Carabaya 945, Lima, Perú
    Cargando mapa....

    Festival Sideral en Perú

    La primera versión del Festival Sideral en Lima se realizará el próximo domingo 28 de octubre. Durante las próximas semanas será anunciado el lugar de realización del evento, el precio de sus entradas y nuevas bandas participantes; todo esto a través de las redes sociales del Colectivo.

    Colectivo Sideral surge en Santiago de Chile a principios del 2017 con el objetivo de fortalecer los lazos entre las distintas escenas musicales independientes que han venido desarrollándose constantemente en Latinoamérica.

    El punto cúlmine de su trabajo se concreta con la realización del Festival Sideral, el cual ya adscribe tres versiones en Chile, por las que han pasado bandas como Carmen Sandiego (Uruguay), Las Ligas Menores (Argentina), Niños del Cerro (Chile), entre varias otras. Tras anunciar su cuarta edición en Santiago, por primera vez el Colectivo se aleja de sus tierras natales para presentar la primera versión del Festival Sideral en la ciudad de Lima, Perú. La instancia se realizará el próximo 28 de octubre, y ya se ha confirmado la presencia de sus primeros artistas:

    Antolín
    En junio de este 2018, Antolín estrenó su último disco: Paraíso cancelado. Aunque todavía no terminó el año, este álbum sintetiza un montón de emociones sobre las que vengo orbitando últimamente.
    Antolín se caracteriza por un estilo sencillo, despojado. Frente a la complejidad del mundo, él despliega sus aprendizajes con total facilidad. No necesita de letras rimbombantes o una instrumentalización grandiosa para hacer llegar su mensaje: sólo su voz, la guitarra y teclados. Sus canciones guardan la inocente mirada de los niños, fascinándose con el mundo por primera vez.

    Fede Julen + Juan Gris
    Fede Julen con La Fiesta de La Tristeza, se consolida como un gran narrador de historias, al estilo desahuciado de Elliott Smith y Daniel Johnston. Y estamos seguros de que esa era su intención con este álbum, porque en sus redes sociales Fede declaró que quiere que sus oyentes “la pasen bien y mal escuchándolo”. Se estará presentando en compañía de Juan Gris, los liderados por William Cano (El Vals de Lucy Smith, Moon Over Soho, Xilofomático, entre tantos otros proyectos) se posicionan como una de las propuestas más afianzadas y representativas del indie peruano. El nuevo material los encuentra muy influenciados por bandas argentinas como El mató a un policía motorizado y otras anglosajonas como Pavement o Built to Spill.

    Suerte Campeón
    Tomarse los malos momentos de la vida con un jocoso sentido del humor pesimista es una de las cosas que mejor hace esta joven banda peruana, además de elaborar melodías surf pop bastante contagiosas, por supuesto. En cuanto a la historia de Suerte Campeón, la banda ya lleva más de dos años de formación y es liderada por Santino Amigo, personaje que también es conocido por su carrera como solista, con un estilo muy emotivo y confesional.