Francisca y les exploradores, Simón Saieg y Tani en el Xirgu

    sábado, 24 noviembre, 2018

    Xirgu Espacio Untref

    Chacabuco 875, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Francisca y les exploradores, Simón Saieg y Tani en el Xirgu

    La tercera edición del Festival Manantial Beat presenta a Francisca y les exploradores, Simón Saieg y Tani en el Xirgu Espacio Untref.

    Francisca y les exploradores:
    La agrupación argentina acaba de lanzar su nuevo álbum titulado Hermafrodita. Tal producción cuenta con 8 canciones que contaron la producción de Gonzalo Aloras, la mezcla de Hernán Segret y la masterización de Luciano Lucerna. Lo cierto es que en esta esperada placa que sale de la mano del sello local Geiser Discos, fue compuesta por los citados músicos durante la gira de su anterior producción titulada Franco. Al reproducir sus pistas, es posible percibir mayor madurez en el sonido de esta formación que, no obstante, conserva la sensibilidad lírica que los consagró en años anteriores.
    Se presenta además un encuentro entre la tradición y lo vanguardista en temas como “Urquiza”, que busca homenajear a ese conocido barrio porteño, así como “Tres deseos” va en busca de una delicada emotividad, mientras que “Cuentagotas” nos entrega atmósferas más aptas para la pista de baile.

    Simón Saieg:
    Simón gestó y se aprendió su propia fórmula para viajar en la cresta de la ola, creciendo, enfrentando las “giladas” que vienen de afuera y de sí mismo. Cuando hace un par años siquiera soñaba con tocar la guitarra en un escenario, ahora es una de las caras visibles del rock independiente más vanguardista, y la pluma de una poesía que leyó más estados de Facebook que libros y a la que le preocupa más el amor que la palabra que lo explica. Saieg, es un disco que no nació con aires de conquista, sino como el resultado de una mirada introspectiva; un trabajo sumamente íntimo y hacia adentro.

    Tani:
    Se suele afirmar que la escena musical emergente argentina está principalmente liderada por figuras masculinas. Si bien esa apreciación no está del todo errada, es posible encontrar propuestas de artistas femeninas que están construyendo un estilo propio y ganando adeptos. En el caso de Tani, ya la hemos presentado como artífice de un pop honesto y lleno de ternura, aunque no ingenuo.
    Lograr transmitir con nitidez una emoción o una idea desde la simplicidad puede ser, con frecuencia, mucho más difícil que hacerlo valiéndose de múltiples herramientas o recursos. Así que el mayor mérito de Tani probablemente sea el conseguir, desde la grabación casera de sus melodías, ese efecto enternecedor y honesto que irradia su disco debut, Uturnis. Ahora estará presentando su nuevo disco llamado Mew.

    Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema Plateanet desde $250.