Gaby Comte en Congo

    viernes, 3 agosto, 2018

    Congo Bar

    Honduras 5329, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Gaby Comte en Congo

    La cantante e interprete Gaby Comte llega al club cultural Congo el viernes 3 de Agosto junto a Damien Poots en guitarra, Sebastián de Urquiza en contrabajo, Francisco Cossavella en batería y Fernando Tomasennia en guitarrra.

    El primer trabajo discográfico de Gaby Comte es “Un rosario” (editado por el Club del Disco en 2017) donde se propone un recorrido sensible a través del cual explora el territorio de la canción, libre de prejuicios de género y época.

    El resultado es contundente; sostener la emoción a través de la compleja trama de las palabras.

    Para estos conciertos en Congo, luego de muchos años de presentarse en formato de piano y voz, Gaby se prepara con una formación sutil y demoledora que tendrá la noble tarea de enhebrar como cuentas cada tema de este rosario de canciones.

    Juntos emprenden un viaje que nos guiará hacia versiones de artistas como Hugo Fattoruso, Adrián Abonizio, Alberto Muñoz, Alvaro Carrillo, Jorge Drexler, Manuel Alejandro y Chico Buarque, entre otros.

    Con esta presentación, Gaby también retoma la tradición de las grandes mujeres intérpretes que marcaron su camino. Es su homenaje a Mercedes Sosa, Elis Regina, Mina, Barbra Streisand, entre otras grandes.

    Sobre Gaby Comte

    Comenzó a cantar en los años 70, en el coro de la histórica agrupación pionera MIA. Formó parte de varias agrupaciones como Membrillar (con Gustavo Mozzi y Eric Giles) y Vozarrón (con Gustavo Ceratti y Sebastian Schon).

    Compartió escenario y participó en discos de artistas de la talla de Jorge Fandermole, Litto Nebbia, Ernesto Jodos, Raul Carnota, Luis Salinas, y Adrián Abonizio entre otros.

    En 2008 inicia su carrera solista como cantante, en paralelo a su desarrollo como asesora en el ámbito de la cultura, editora de libros y licenciada en Letras. Desde entonces explora el formato del dúo (piano y voz/guitarra y voz) llevando las canciones a una mínima expresión que la despojara de artificios. En ese desarrollo compartió escenario con pianistas como Darío Jalfin, Marcelo Ezquiaga, Ricardo Nolé, y guitarristas como Fernando Tomasenía, Osvaldo Burucua y Edgardo González, con quienes actuó en espacios como Clásica y Moderna, Bebop, Notorious, Museo de Arquitectura de la Cuidad.

    En 2014 comienza a preparar su primer disco solista, “Un rosario”, con el pianista y arreglador Claudio Cardone, que se editó por el Club del Disco en 2017.






    Comunidad Indie Hoy