Goran Bregovic en Barcelona

jueves, 27 febrero, 2020
Palau de la Música C/ Palau de la Música 4-6, Barcelona, España
Goran Bregovic en Barcelona

Goran Bregovic en Barcelona

Goran Bregovic se presenta con doble función es España, la primera de estas será el próximo 27 de febrero de 2020 en el Festival Millenni de Barcelona en el Palau de la Música y el 28 del mismo mes en La Riviera de Madrid.

El afamado compositor yugoslavo, autor de exitosas bandas sonoras en películas de Emir Kusturica, y quien le proporcionó un nuevo sonido a la legendaria canción “Bella Ciao”, además de participar junto a reconocidos artistas, entre ellos Residente, retorna a España para presentar su más reciente trabajo discográfico «Three Letters From Sarajevo»

Goran Bregovic lo ha hecho todo. Estrella de rock en la ex-Yugoslavia, músico y compositor ha creado la banda de sonido de numerosas películas y se adaptó a la moda de la música gitana balcánica, vendiendo alrededor de 6 millones de álbumes y colaborando con artistas desde Iggy Pop hasta The Gipsy Kings. Ahora celebra la historia de su país de origen, Sarajevo, lugar de encuentro para cristianos, musulmanes y judíos antes de la guerra de los Balcanes, con un conjunto muy variado.

Hay piezas instrumentales honrando las tres religiones, cada una dominada por un violinista diferente, y que incluyen el poderoso trabajo atmosférico de Zied Zouari de Túnez. Se trata de un trabajo con un elenco que reúne varias voces de diferentes países, como la participación de la cantante y compositora española Bebe, la cantante y actriz israelí Riff Cohen, el cantante rockero israelí Asaf Avidan y del exuberante rockero punk argelino Rachid Taha.

Goran BREGOVIC: Voz, guitarra y sintetizador
Muharem REDZEPI: Coros, percusiones tradicionales
Ludmila RADKOVA-TRAJKOVA : Voces Búlgaras
Daniela RADKOVA–ALEKSANDROVA : Voces Búlgaras
Bokan STANKOVIC: trompeta 1
Dragic VELICKOVIC: trompeta 2
Stojan DIMOV: saxo, clarinete
Aleksandar RAJKOVIC: trombón 1, glockenspiel
Milos MIHAJLOVIC: trombón 2

Las entradas anticipadas se consiguen por el sistema Proticketing.

https://www.youtube.com/watch?v=OyMA84-mowI