Gustavo Gelpi en Bar en Vivo

    sábado, 13 mayo, 2017

    Bar en Vivo

    Niceto Vega 5702, Capital Federal, Buenos AiresArgentina
    Cargando mapa....

    Gustavo Gelpi en Bar en Vivo

    Gustavo Gelpi se presenta en Buenos Aires antes de emprender el California Tour que lo llevará a las ciudades de Los Ángeles y San Diego. El sábado 13 de mayo a las 21, en Bar en Vivo junto a Kevin Borensztein y el productor de sus dos últimos discos, Guillermo Beresñak, tocará en un formato reducido.

    Sobre Gustavo Gelpi: 

    El Médium (10:37 a.m.) es el nuevo disco de Gustavo Gelpi que saldrá a la luz a mediados de este año. Se trata de canciones que representan una selección de episodios nacidos en Puerto Madryn, su lugar de residencia.

    Inspirado en las experiencias cotidianas de su trabajo como docente en la música, el cantautor marplatense se autodenomina “un médium”, un hombre-canal, que conecta con el lado celeste de las cosas y las vuelve canciones.

    “Suben los rayos musicales de inspiración en momentos inhóspitos”, dice Gelpi y señala otras dos referencias ineludibles: Check Your Head (Beastie Boys, 1992) y Robbin’ the Hood (Sublime, 1994), cuyos sonidos indagan en samples de películas, fragmentos de canciones grabadas en portaestudios, temas instrumentales y otras rarezas. Tanto el audio de ambos discos, como el arte que remite a la técnica del collage, fueron inspiraciones exploradas por Gelpi a la hora de componer y diseñar.

    Al igual que en el disco anterior, Irnos (2013), las nuevas canciones están producidas por Guillermo Beresñak, y juntos proponen el mismo criterio de búsqueda y concepto. “Guille es alguien muy cuidadoso en la conservación de la energía a la hora de plasmar durante el proceso, gran músico, persona y productor”, señala el cantautor.