Hernán Mandelman en Congo Bar

jueves, 28 marzo, 2019
Congo Bar Honduras 5329, Buenos Aires, Argentina
Hernán Mandelman en Congo Bar

Hernán Mandelman en Congo Bar

HERNÁN MANDELMAN PRESENTA SU TERCER DISCO: MEMORIA
El baterista y compositor presenta “MEMORIA” en el primer recital del año junto a su agrupación.

—————–

Juan Cruz de Urquiza: Trompeta

Rodrigo Domínguez: Saxo Alto

Francisco Lo Vuolo: Piano

Sebastián de Urquiza: Contrabajo

Hernán Mandelman: Batería y Composición

——————————————

El sucesor de ” Reflexiones en Verano” – editado y presentado durante 2015 – fue grabado por el mismo sexteto encabezado por Hernán Mandelman e integrado por talentosos músicos que sin duda representan la gran calidad y creatividad que existe en la escena jazzística argentina contemporánea: Juan Cruz de Urquiza, Natalio Sued, Rodrigo Domínguez, Francisco Lo Vuolo, Sebastián de Urquiza y el propio Mandelman.

El disco está integrado por composiciones escritas y arregladas por el baterista. La música de Mandelman da a cada intérprete un lugar de libertad para explorar su propia creatividad. Al mismo tiempo, consolida un sonido grupal propio, logrado entre músicos que, desde hace muchos años, vienen recorriendo el camino de la improvisación.

Según Hernán Mandelman, la composiciones que habitan el álbum fueron abordadas desde una perspectiva diferente, buscando, en tiempos cada vez más duros y violentos, que cada tema refleje un clima, un estado de ánimo particular.

https://www.youtube.com/watch?v=9qX-8kE8OLkMEMORIA es el nombre del nuevo disco y pretende ser un humilde homenaje a todos los que creyeron en ideas superadoras y en el cambio social, aun perdiendo la propia vida en esa lucha.