Impermeables, Folie, Costa Canal y Justo antes de la guerra con los esquimales en Niceto Club Lado B

jueves, 29 noviembre, 2018
Niceto Lado B Humboldt 1358, Buenos Aires, Argentina

Impermeables, Folie, Costa Canal y Justo antes de la guerra con los esquimales en Niceto Club Lado B

Impermeables, Folie, Costa Canal y Justo antes de la guerra con los esquimales se presentan en Niceto Club (Lado B), en lo que será una nueva edición del ciclo IndieFuertes. La cita será el próximo 29 de noviembre.

Impermeables: Una banda formada hace diez años, que sacó un disco llamado “Música para tormentas” (2008) y después sólo siguió su vocalista Ale Lago hasta sacar un trabajo solista. Impermeables volvió a tomar forma este año con “Vuelta al mundo”, conformada también por Sergio Sosa, Alejandro Hierro y Omar Retamozo.

Folie: El show servirá como despedida de su segundo disco Tiempo perdido (2017), el cual fueron tocando por distintos escenarios del país hasta llegar a Chile. Folie se formó en el oeste de Buenos Aires en el año 2010 pero debutaron en 2015 con su primer disco La trampa. Conformada por Santiago Tassara (guitarra y voz), Iñaki Amorena (guitarra), Nicolás Villarejo (bajo) y Santiago Donná (batería), la banda mezcla melodías del post-punk con el brit-rock consiguiendo un sonido muy particular y elocuente.

Justo antes de la guerra con los esquimales: Así que, al igual que Sallinger, estos músicos exploran a través de sus canciones asuntos melancólicos con bastante astucia. Tales tendencias son palpables desde su primer sencillo, Descansar Tranquilo. Ahora la agrupación regresa para hablar de la marca indeleble de algunas ausencias con su álbum debut autotitulado. En esa placa de ocho tracks podemos escuchar un sonido cercano al indie pop contemporáneo, aunque con matices de oscuridad bastante refinados.

Costa Canal: Su sonido representa matices vintage, surfrock, postpunk, beach song y rock alternativo. La conjunción de estos elementos plasmados en un formato simple y armónico dan como resultado Costa Canal. Gracias al primer lanzamiento, la banda se consolidó rápidamente entre las mejores representantes del nuevo rock en la provincia de Mendoza, realizando importantes shows en la ciudad mendocina, como también en San Juan, Santiago de Chile y Buenos Aires. Luego lanzó su segundo disco de estudio “Oeste”grabado en Indie Recorder, estudio donde se trabajó el primer disco de la banda llamado “Costa Canal”, estrenado a principios de 2016. Su nuevo EP “Tropico de Capricornio” continúa con la impronta sonora vintage, sello tan particular de la banda en sus dos trabajos anteriores.

Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek desde $200.




https://www.youtube.com/watch?v=O52zJJTbrC4&frags=pl%2Cwn