Irene Guiser en Vicente el Absurdo

    sábado, 26 noviembre, 2016

    Vicente el Absurdo

    Julián Álvarez 1886, Capital Federal, Capital FederalArgentina
    Cargando mapa....

    Irene Guiser en Vicente el Absurdo

    La cantante e intérprete realizará un concierto especial en formato trío junto al pianista santiagueño Víctor Simón y a la percusionista cordobesa Ana Ponce. En este encuentro compartirán canciones de este disco que es una suerte de itinerario musical donde la zamba, el huayno, el taquirari y la baguala, se entremezclan con chacareras, valses y tangos.

    “Paisajes Argentinos” nació como parte del proyecto cultural y educativo “Viaje sin fin, Camino de las Culturas” que recorrió las Universidades de Estados Unidos presentando “Paisajes Argentinos”, un espectáculo de tango y folklore con músicos y bailarines en vivo, proyecciones de los diferentes paisajes de Argentina, y presentaciones en inglés sobre los ritmos, danzas e instrumentos autóctonos.

    Sobre IRENE GUISER

    La artista nació en un hogar musical donde se escuchaba música clásica, jazz, tango y folklore. Entre sus abuelos había cantantes y actores, fundadores del Teatro IFT.

    Esa pulsión artística siguió presente en su árbol genealógico trasladándose a su madre, a su hermano, y a su tío el cineasta Raymundo Gleyzer, secuestrado y desaparecido durante la dictadura.

    Irene comienza su carrera en la música a los 10 años ganando una competencia intercolegial de canto folklórico en Canal 13 de Buenos Aires. Estudió violín, canto, percusión, audioperceptiva, teatro, actuación en cine, y en 1985 obtuvo el título de Musicoterapeuta.

    Sus giras con la música la llevaron a actuar en Holanda, Alemania, Rusia, España, Italia, Francia, Estados Unidos y Brasil.

    Paralelamente a su carrera musical, se desempeña como Actriz de Doblaje y es Directora de Voces de “La asombrosa excursión de ZAMBA” (Canal PakaPaka)

    Irene lleva editados dos discos: “Irene Guiser, así como suena” / Microfón Argentina, con Arreglos y Dirección de Lito Vitale y “Paisajes Argentinos / tango y folklore” de Producción Independiente, con Arreglos y Dirección de Adrián Odriozola y del Maestro Jorge Dragone.