Javier Mareco y los monos del espacio + Los Pecera en JJ Circuito Cultural

    sábado, 23 junio, 2018

    JJ Circuito Cultural

    Jean Jaures 347, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Javier Mareco y los monos del espacio + Los Pecera en JJ Circuito Cultural

    Javier Mareco y los monos del espacio te proponen un ciclo para BAILAR, ESCUCHAR y SENTIR, en el orden que quieras. Una banda distinta cada fecha, invitados especiales, muchos vientos, amigos, cerveza y diversión a PRECIOS POPULARES! en el barrio de Abasto. La segunda edición de este ciclo será el sábado 23 de junio a las 23 hs, en el Circuito Cultural JJ, junto a Los Pecera, con la presencia de Nahuel Briones como invitado especial y de la DJ Ana Logue musicalizando la noche.

    Más información en Las Azafatas No Duermen #2
    “Las Azafatas no duermen” se realizó por primera vez en abril, con la presencia de la banda de afrobeat “El Gran Capitán”. El ciclo tendrá sus próximas ediciones en los meses de agosto, octubre y diciembre.

    Javier Mareco es un bajista, cantautor y arreglador de la ciudad de Buenos Aires. Luego de colaborar con músicos consagrados durante muchos años, fundó en 2015 su propio proyecto: Javier Mareco y los monos del espacio, donde interpreta canciones propias, instrumentales y versiones de otros artistas. Su repertorio ofrece canciones muy diversas y eclécticas; cada tema tiene una formación distinta y no hay una identificación fija en ningún género.

    La particularidad de Javier Mareco y los monos del espacio es que sus temas no están enmarcados en formato disco ni EP, sino que una vez por año comparten en las plataformas digitales cinco temas, bajo el concepto “Música Nueva”, expandiendo así su catálogo interminable de canciones.

    Desde el 2008 es el arreglador de cuerdas y vientos para shows en vivo de Lito Vitale y eventualmente colabora con el dúo Vitale-Baglietto. Como instrumentista y arreglador, Javier Mareco colaboró y compartió escenario con Hilda Lizarazu, Cafundó + 10 orquesta, Blito y los intermitentes, Juan Mayo, Mariana Cincunegui, Ramiro Abrevaya, Tapones de punta brass band, La Pardo big band, entre otros artistas.

    Los Pecera es un octeto de fusión folclórica y festiva que indaga a través de las letras en la cultura como fuerza de poder generadora de ideas e identidad y al mismo tiempo en la pérdida de la ingenuidad. La sonoridad de la banda abarca un abanico musical que va desde lo acústico, crudo o ancestral como es la percusión, hasta algo más moderno y electrónico con el aporte de los sintetizadores y teclados.

    El grupo surgió de una larga amistad entre el guitarrista Julio Molina y el cantante Federico Wiske. Luego se incorporaron el colombiano Juan Felipe Correa en percusión, Arián Frank en bajo, Eugenio Sánchez en vientos, María Barone en teclados y Alejandro Shmidt en batería, consolidando la formación estable que da nacimiento a “Música Paralatina” en 2015 y a “Conjuros del misterio” en 2016. Al año siguiente se suma en la percusión un nuevo integrante, Dalmiro Villanueva. Con esta formación de octeto la banda se encuentra actualmente produciendo un nuevo material que será grabado durante 2018.