John Goodblood en Lucille

viernes, 15 junio, 2018

Lucille

Gorriti 5520, Buenos Aires, PalermoArgentina
Cargando mapa....

John Goodblood en Lucille

El destacado solista y referente del blues argentino, bajista de Harm & Ease, líder de Electric Child y productor de Estudios Panda se REMASTERIZA.

Caracterizado por su voz única y siempre acompañado de su noble dobro guitar, lanzó en todas las plataformas digitales dos exclusivas versiones remasterizadas analógicamente en Estudios Panda de su álbum “Bad Lands” + inéditos bonus tracks producido por Ricardo Tapia (cantante y guitarrista de La Mississippi) y de su EP “Cabaret Blues” producido por Dylan Lerner. Además estrenará un videoclip de su versión cover de “Things Have Changed” de Bob Dylan.

Live Show GRATUITO el 15 de junio en Lucille, Gorriti 5520 21:30 hs.

Trabajos Disponibles en Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, Amazon y YouTube

Como se puede escuchar y observar John Goodblood conserva una conexión profunda y tiene un conocimiento casi enciclopédico de los años 30’ y 40’ donde Duke Ellington, Billie Holiday y Robert Johnson eran los top artistas de aquel momento. Algunos de sus referentes actuales son Bob Dylan, Tom Waits, Nick Cave y Jack White.

“El blues es un tipo de folclore afroamericano con un lenguaje que distintos artistas lograron tomarlo y hacerlo propio. Yo apunto a manipularlo” dice Goodblood.

Aunque sabe manejar las nuevas tecnologías, es uno de los pocos músicos que sigue optando por los instrumentos tradicionales u orgánicos siendo fiel a como él lo llama: La vieja escuela. Su creencia y definición como artista es la imperfección. El tocar prolíficamente de oído, grabar sin metrónomo y en vivo también complementan parte de su singular personaje. Con respecto al contenido de sus letras, enuncia un mundo “plástico y falso” en el que muchos habitan, paisajes post-apocalípticos, crítica a la injusticia y habla acerca de la pena de muerte (como por ejemplo el caso del argentino Víctor Saldaño).

Acerca de John Goodblood:

Hijo de diplomáticos. Desde tempana edad recorrió distintas partes del mundo. Su primera infancia la paso en Virginia (USA) y su adolescencia en New York (USA), luego se estableció en Buenos Aires. A sus 10 años comenzó a tocar la guitarra y el bajo. Con apenas 16 años y recién llegado a Capital Federal, comenzó a tocar en la esquina de Av. Cabildo y Juramento. A partir de aquel momento se presenta formalmente como “John Goodblood”. Actualmente es bajista de la banda Harm & Ease, líder de la banda Electric Child y productor del legendario Estudio Panda (además poseé un tercer disco “Crow Blood” que fue realizado en colaboración con Miguel Krochik, dueño del estudio). Ha recorrido la escena porteña en lugares como Roxy (Roxtar; Rocknights), Niceto (Lado A y B), Makena (Hoy No Pasa), MOD, Liverpool, Lucille, y ha participado del Basso Rock Fest (Entre Ríos).