|
17/06/2022

Juan Wauters en Buenos Aires

Fecha

viernes, 17 junio, 2022

Lugar

Sala Siranush Armenia 1353 , Buenos Aires, Argentina

Precios

$1600


Valor de Entrada Anticipada hasta el 1 de junio: $ 1600
Valor de Entrada después del 1 de junio al día del show: $2000

JUAN WAUTERS
El mundo de Juan Pablo Wauters es casi mitológico. Este músico nacido en Uruguay y afincado en Jackson Heights, Nueva York, no es conocido por un estilo musical concreto, sino por la sinceridad cristalina que subyace en todo lo que hace: desde la sincera seriedad de su lirismo hasta los rituales lúdicos de sus espectáculos en directo (cantos, versiones, carreras). Ser fan de su música es ser invitado a formar parte del siempre creciente elenco de personajes que animan su obra: Wauters tiene el don de fomentar la comunidad allá donde va.

Miembro fundador del grupo de garaje de Queens The Beets, Wauters comenzó a publicar música bajo su propio nombre en 2014 con el álbum N.A.P. North American Poetry. Publicado en Captured Tracks, su debut en solitario tenía el mismo encanto cándido y el mismo sonido DIY que su trabajo con los Beets, pero con un esmalte introspectivo de inspiración folk que se convertiría en su firma. Who, Me?, de 2015, se centraba en esas cualidades, lleno de reflexiones inteligentes sobre el ritmo de la vida cotidiana, cantadas tanto en inglés como en su español nativo. .

Tras el lanzamiento de Who, Me?, Wauters pasó varios años de gira y viajando por el mundo, incluyendo una larga temporada en Latinoamérica -desde Argentina, Uruguay, Perú y Chile hasta México y Puerto Rico-, donde empezó a trabajar en su siguiente proyecto. Invitando a músicos locales a contribuir a las canciones en las que estaba trabajando, Wauters surgió con una colección impregnada de las tradiciones musicales de cada país que había visitado. Como resultado, La Onda De Juan Pablo, de 2018, y su continuación, Introducing Juan Pablo, se convirtieron en sus discos más expansivos y sonoramente diversos hasta la fecha, rastreando tanto sus raíces uruguayas como su espíritu viajero. Elementos con los que había coqueteado en el pasado -cantar en español, instrumentos tradicionales como el bongó y la marimba, el espíritu participativo de sus espectáculos en directo- pasaron a primer plano en estos discos.

La camaleónica composición de Wauters ha seguido evolucionando en los últimos años: en su último trabajo, Real Life Situations, profundizó en la colaboración con otros artístas, asociándose con Mac DeMarco, Peter Sagar (AKA Homeshake), Nick Hakim, Cola Boyy, El David Aguilar, y otros para experimentar con el hip-hop, el R&B lo-fi y el folk indie. Con algunos de sus planes de grabación obstaculizados por la pandemia de COVID-19, extrajo canciones antiguas, notas telefónicas, material nuevo y fragmentos de la televisión y YouTube para elaborar un documento auditivo del año a través de sus ojos. Bajo su cuidado, estos pequeños momentos se convierten en coordenadas de los puntos álgidos y los valles de la experiencia humana, coloreando el álbum con el tono único de realismo de Wauters.

Quizás este realismo es lo que hace de Wauters un artista inimitable. Su música siempre ha surgido de la interacción entre el eclecticismo de los géneros y la observación sincera y directa. Los temas de la soledad, el crecimiento personal, la paciencia y el compañerismo surgen una y otra vez en su obra, al igual que en la vida. Sin embargo, cada vez se las arregla para darles una nueva vida: escuchar su música es navegar con él por un mundo que cambia rápidamente en tiempo real. Su capacidad única para producir esa sensación -a través de su música, su espectáculo en directo, incluso su presencia en las redes sociales- garantiza que, independientemente de dónde le lleven sus viajes, será recibido con los brazos abiertos.

Sala Siranush
Somos mucho más que un teatro, somos una EXPERIENCIA TEATRAL donde podes degustar nuestra gastronomía y barra de tragos mientras estás sentado, como si estuvieras en el living de tu casa disfrutando de tu artista favorito. SIRANUSH está pensado y hecho para que todos tus sentidos disfruten de los mejores shows y conciertos, usamos nuestra experiencia para poder llegar al punto que cada espectáculo que vengas a ver sea realmente único e irrepetible. Formamos un equipo donde nuestro único objetivo es hacer que cada show, plato de comida o trago hagan que solo pienses en volver a visitarnos.

Domicilio: Armenia 1353 Palermo

Contacto: 11 4775 2877