El dúo Kings of Convenience, formado por Erlend Øye y Eirik Glambek Boe, vuelve a Chile en 2016. La cita es para el próximo miércoles 27 de enero en el Teatro Municipal de Santiago.
La banda llegará luego de su primera y única presentación en diciembre del año 2011, en una de las primeras fechas de Estudio Estéreo. Este mismo ciclo es la plataforma para traer de vuelta a los noruegos el próximo 27 de enero, en una gira donde mostrarán íntegramente su primer disco editado hace quince años, “Quiet Is The New Loud” (2001), en el Teatro Municipal de Santiago.
Kings of Convenience comenzó a darse a conocer en el circuito a partir del año 1999, pero lograron gran atención cuando en 2001, lanzaron su debut “Quiet Is The New Loud”. El mismo año apareció “Versus”, producción que se basa en mezclas electrónicas del primer disco. Luego se dio paso al EP “Magic In The Air”, conocido por versionar “Manhattan Sklyline” de A-Ha.
“Riot On Empty Street” (2004), su segunda entrega discográfica, los ayudó a tener un mayor reconocimiento y público sobre todo en el continente europeo. Tras proyectos paralelos de Erlend Øye, Kings of Convenience el 2009 editaron “Declaration Of Dependence” su último larga duración.
Hace sólo unos meses, el dúo anunció su regreso, que por estos días tiene fechas en varias ciudades del viejo continente para mostrar íntegramente “Quiet Is The New Loud” y también parte de sus anteriores trabajos, repasando algunos singles como “Winning A Battle”, “Know – How”, “Failure”, entre otros.
Las entradas ya están a la venta, valores entre $30.000 y $75.000.
El Teatro Municipal de Santiago es el centro cultural más antiguo del país y escenario fundamental de obras de todo el mundo. Destacan sus funciones de ópera, ballet, conciertos sinfónicos y de cámara y teatro.
Perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Santiago y Monumento Nacional desde 1974, el edificio del Teatro fue diseñado por el arquitecto Francisco Brunet des Baines, inspirado en el estilo neoclásico francés. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857 con la ópera Ernani, de Giuseppe Verdi, con un montaje a cargo de una compañía italiana.
Desde sus inicios, el teatro desarrolló una actividad sumamente relevante para el desarrollo y difusión de la cultura. El Teatro Municipal es administrado por la Corporación Cultural de Santiago y alberga a instituciones fundamentales para el desarrollo artístico nacional, como la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, además de un completo cuerpo técnico que integra los talleres de realización escénica –construcción, vestuario, escultura, entre otros. El Teatro Municipal de Santiago es una verdadera fábrica de arte.