La Delio Valdez en el Teatro Gran Rex

viernes, 16 agosto, 2019
Teatro Gran Rex Av. Corrientes 857, Buenos Aires, Argentina
La Delio Valdez en el Teatro Gran Rex

La Delio Valdez en el Teatro Gran Rex

La Orquesta Delio Valdez celebra sus diez años de recorrido con cuatro discos editados y quiere compartirlo con su público, quienes han sido parte de esta de?cada bailada. La fiesta es el sábado 16 de agosto en el Teatro Gran Rex.

Además La Delio Valdez fue nominada el martes 16 de abril en 3 ternas de los premios más importantes de la industria nacional:

Mejor Álbum Grupo Tropical: Sonido Subtropical, La Delio Valdez.
Mejor Ingeniaría de Grabación: Mariano Agustín Fernández por «Sonido Subtropical» La Delio Valdez.

Mejor Grabación del Año: Producción: Andrés Mayo/ Mariano Agustín Fernández ingeniero: Mariano Agustín Fernández por » Sonido Subtropical» Por La Delio Valdez.

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular. LDV incorpora recursos provenientes de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona y da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek desde $600.