La Tihuanaco Cumbia de los Andes y Legüereale en La Plata

    viernes, 14 septiembre, 2018

    La Salamanca

    Av. Costanera La Fraternidad y Malvinas Argentinas, Concepcion del Uruguay, Entre RiosArgentina
    Cargando mapa....

    La Tihuanaco Cumbia de los Andes y Legüereale en La Plata

    La Tihuanaco es una banda/orquesta de cumbia y músicas de los Andes.

    La banda se formó en 2015, con la idea de reversionar grandes temas de la música andina, originales del norte argentino, Bolivia, Perú y Ecuador, seleccionando su repertorio a partir de una búsqueda profunda en las distintas vertientes del género andino tales como el huayno, la chicha, los caporales, el albazo y el merengue.

    Desde su fundación atravesó diversas formaciones, siempre multitudinarias, buscando una fusión entre los instrumentos acústicos (mayormente vientos) y los eléctricos (guitarra, sintetizadores) a la vez que fue gestando su repertorio actual, en el cual comienzan a incluirse temas de autoría propia.

    Haciendo hincapié en el carácter festivo de la música, el carnaval y la danza, la banda plantea un show enérgico y potente, con grandes voces al frente y gran presencia de la danza en el escenario.

    Integrantes:

    Andrés Ravina y Freddy Oblitas en voz

    Claudia Cardenas Gainza en danza

    Andrés Dillon en Guitarra electrica

    Lara Lirussi y Ana Fons en saxos

    Agustín Aun en clarinete

    Elisa Pueblas en flauta

    Agustina Bril en sabumba y voz

    Eduardo Moya García en timbas

    Leandro nano en güiro

    Tuca Falcón en congas

    Belén Gil en bajo.

    Legüereale

    Es un ensamble de bombos, canto y danza, en su encuentro con los tambores, dirigido por Yanil Abu – Aiach e integrado por trece mujeres, que vienen trabajando fuertemente desde el año 2012, proponiendo una puesta en escena multifacética y dinámica que contiene danza, canto, zapateo y percusión, combinando diversos ritmos de la cultura afrolatinoamericana, pero con una fuerte impronta de nuestro folklore argentino.

    A mediados del año pasado, el grupo comenzó a organizar una serie de encuentros musicales convocando a artistas con los que se identifican, en pos de promover un espacio de encuentro e intercambio desde la música y lo humano. En este marco Luciana Jury, Paola Bernal y Verónica Condomí, participaron e integraron parte de este espacio, que fue consolidando su propia identidad y público.

    Más en información en Facebook: @Leguereale.