Laura Casarino en La Tangente

    miércoles, 8 agosto, 2018

    La Tangente

    Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Comunidad Indie Hoy



    Laura Casarino en La Tangente

    Laura Casarino presenta su primer disco solista:“Franca” el miércoles 8 de Agosto a las 20.30 hs en La Tangente (Honduras 5317) acompañada por Serendipia junto a Miguel Ramírez.

    Este proyecto nació en el verano de 2017, fueron las creaciones refugiadas en cassettes que cobraron nueva vida cuando, de la mano de Guille Estévez la artista encontró el sonido exacto para contar su historia, que también es parte de la historia del rock argentino.

    Las canciones que integran FRANCA, algunas de ellas compuestas junto a Ulises Butrón, Maria Gabriela Epumer y Fito Páez, arman microrrelatos que descansan en la belleza de la palabra justa transformada en imágen. Las melodías, los acordes, los arreglos, dan el sonido exacto para que la voz transite el ritmo de los haikus, las redondillas, los versos libres que escribe Laura para narrar historias entrañables.

    Laura Casarino siempre cantó. un día iba cantando en auto por Avenida del Libertador, escucharon su voz y le propusieron formar parte en un disco que estaba produciendo Danny Peyronel: ahí comenzó todo. Pronto llegaría la formación de las Hi-Fi con Flopy Bernaudo, y se subiría a los escenarios explosivos de los 90 formando parte de Los Twist, cantando junto a Celeste Carballo, Fito Páez, Charly García y Fabiana Cantilo. En los 90 armó “Las Chicas” con Maria Gabriela Epumer. Mientras tanto Laura no paraba de componer, registrando todo en demos que atesoran importantes historias de nuestro rock.

    Participan en FRANCA: Laura Casarino: voz, Guille Estevez: guitarras, Manolo Mauriño: bajo y Marcos Edwards: batería.

    Producció Artística Guille Estevez

    Ingeniero de Grabación Manolo Mauriño. Grabado en Chulengo entre Enero y Abril del 2017.

    Músicos Invitados:

    Ulises Butrón guitarras en “Cold”, “Uno de esos días”, “Sólo es fé”.

    Lucy Patané guitarra y coros en “Franca”.

    Gabi Aisenson coros en “Franca”.

    Flopy Bernaudo voces en “Princesa Ranquel”.

    Marisa Mere coros en “Escritos del mar”, “Uno de esos días”, “Sólo es fé” y “Cold”.

    Rafael Villazón piano y sintetizadores en “Uno de esos días” y “Cold”.

    Foto: Andy Cherniasky






    Comunidad Indie Hoy