Legüereale en La Plata

    viernes, 14 julio, 2017

    Ciudad Vieja

    17 y 71, La Plata, Buenos AiresArgentina
    Cargando mapa....

    Legüereale en La Plata

    Sesiones de Ciudad Vieja presenta a LEGÜEREALE:

    Sesiones nace a partir de la necesidad de mostrar el trabajo de diferentes grupos independientes (sin distinción de género), en el reconocido bar/sala de recitales “Ciudad Vieja”. Principalmente se intenta presentar a bandas que no formen parte de la programación habitual del lugar, para así poder darle un espacio a lo nuevo y a su vez abrir las puertas a un público renovado, generando un ambiente más enriquecedor para ambas partes.
    LEGÜEREALE

    Es un ensamble de bombos legüeros, canto y danza, en su encuentro con los tambores, dirigido por Yanil Abu – Aiach e integrado por trece mujeres, que viene trabajando fuertemente desde el año 2012. Proponen una puesta en escena multifacética y dinámica que contiene danza, canto, zapateo y percusión, combinando diversos ritmos de la cultura afrolatinoamericana, pero con una fuerte impronta de nuestro folklore argentino.

    A mediados del año pasado, el grupo comenzó a organizar una serie de encuentros musicales convocando a artistas con los que se identifican, en pos de promover un espacio de encuentro e intercambio desde la música y lo humano. En este marco Luciana Jury, Paola Bernal y Verónica Condomí, participaron e integraron parte de este espacio, que va consolidando su propia identidad y público. Se trata de encuentros íntimos y cálidos, donde los artistas despliegan su arte y comparten su trabajo.
    El nombre del ciclo es: “Pulso Primal”, el cuál remite a esa medida rítmica elemental, generada por el latido del corazón, que convive y se combina con todas las demás pulsaciones y ritmos que nos rodean. Puede variar en su intensidad o su impulso, pero siempre regresa a ese poder rítmico primal. Somos el latir de nuestro corazón y nos encontramos a nosotros mismos en ese tiempo vital. Los toques de tambores son una transposición musical directa de este pulsar interior, por eso, podemos encontrarlo en la música y rituales de todas las culturas.
    Es sin duda un encuentro imperdible, abierto a toda la comunidad.
    Contacto:
    Mercedes Sacchetti |prensa y producción Legüereale| +5411 44273885
    Yanil Abu Aiach |Coordinadora Legüereale| +221 3187944
    leguereale@gmail.com | Facebook: @LEGÜEREALE |
    MÁS INFO DEL GRUPO: