Libélulas en CC Matienzo

    jueves, 8 noviembre, 2018

    Club Cultural Matienzo

    Pringles 1249, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Libélulas en CC Matienzo

    La banda indie originaria de Resistencia, Chaco, editó un impecable tercer disco, “Hacer un Fuego”, con el firme objetivo de afianzarse en la escena de la Ciudad de Buenos Aires. Acaban de regresar de tocar en su Ciudad natal, y ya se están yendo a Paraguay. El jueves 8 de noviembre será la presentación oficial en el CC Matienzo (Pringles 1249, CABA).
    “Suena vivo, como el fuego. Se mueve todo el tiempo, trasciende diferentes estilos dentro del género que hacemos. Es un viaje sensible sobre lo vivido; el amor, el desapego, nuestra infancia en el monte, en el río Paraná”, coinciden los miembros de Libélulas.

    Con dos de ellos instalados en Buenos Aires, y uno en Resistencia, la banda del circuito indie funciona de manera orgánica gracias a las bondades de la tecnología. Así, la distancia física no fue impedimento para que la banda formada en 2012 edite su tercer larga duración, “Hacer un Fuego”.

    El disco aparece como su material más logrado cuya fortaleza son las canciones: compactas y efectivas. Con un sonido súper amplio y cuidado, el salto de calidad -coinciden Alejandro Rodríguez (guitarra y voz); Gerardo Rodríguez (bajo, sintes y programaciones); y Lisandro Maldonado (batería) -se debe al trabajo, por primera vez en su carrera, con un productor externo, Javier Medialdea.

    “Hacer un Fuego” tiene ocho canciones entre las que se destacan “Miles de botellas”, primer corte, e “Invierno”, la cual coinciden es el track que mejor condensa el espíritu del disco. A través de la obra se suman variados invitados, que hace de contrapunto natural a la convivencia con el desarraigo de parte de Libélulas. “Como en todas las relaciones, la distancia ayuda. Cuando nos juntamos tenemos muchas ganas de tocar juntos. Hoy en día cada cual encontró en esa búsqueda de la distancia, su rol en la banda. Uno escribe, otro produce. Nos volvimos más efectivos”, dicen respecto a los repetidos viajes entre Buenos Aires y Resistencia.
    Libélulas estuvo tocando en la Provincia del Chaco, el viernes 21 de septiembre y el sábado 22. La primera fecha fue en Villa Ángela, en Jardín Secreto; y la segunda en Resistencia, en el Auditorio de la Casa de las Culturas. Al volver a Buenos Aires, los músicos compartieron: “La fecha de Resistencia estuvo increíble. Fue muy lindo volver después de 2 años a la ciudad, con mucha más experiencia que cuando nos fuimos. Se mezclaron sensaciones porque fue volver a ver a muchos amigos, a la familia, desde otro lugar; y además se acercó mucho público nuevo. Fue muy especial para nosotros. Tuvimos un hermoso recibimiento, muy cálido, y el show gustó mucho”. Además, adelantaron el estreno de “un show de visuales que esperamos tener super afilado pronto. Cada tema tiene un apoyo visual. Queremos lograr una experiencia completa, auditiva y visual, super cuidada, sobre todo para la presentación oficial del disco”.