Lorena Mayol en La Tangente

    jueves, 14 junio, 2018

    La Tangente

    Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Lorena Mayol en La Tangente

    La música y cantautora Lorena Mayol lanza oficialmente su cuarto disco: “Nido”, una obra orgánica e introspectiva, el jueves 14 de Junio a las 21 hs en el club de melómanos:”La Tangente”, en el barrio porteño de Palermo.

    Este último trabajo discográfico, su disco más folk, marca el regreso luego de un período al que ella define como “transformador”. Las canciones de: “Nido” fueron creadas después de la muerte de su padre, el sacerdote tercermundista y músico Alejandro Mayol y durante la espera de su hijo: Simón. Atraviesa este momento tan importante de su vida.

    Cuenta Mayol que por primera vez se hace cargo sola de la producción musical: “El disco es bautizado: “Nido” cuando me doy cuenta que la forma de componer, armar los demos y grabarlo había sido en mi casa”

    El proyecto cuenta con la colaboración de Javier Zuker, La Shica Rovayo y su hermano Matias Mayol de “Mil Astillas” como invitados, más el aporte de muchos amigos de acá y allá como Gustavo Guerrero, Guillermo Arrom, Vivi Rama, Horacio Salerno, Martin Bruhn, Manuela Forero, Jose Temprana, Frans Banfield, Juan Cruz Peñaloza, Marina Sorín y Norman Hogue entre otros. Todo el proceso fue acompañado por Edu Herrera como ingeniero aliado y Héctor Castillo dando el toque final en las mezclas.

    Es un disco conceptual donde las percusiones se expanden poderosas junto a guitarras eléctricas espaciales creando un clima tridimensional. Las canciones cobran vuelo, con multiplicidad de capas y diferentes texturas y juegan con elementos del folklore, el folk y el pop, con un sonido moderno. Tiene influencias del folklore argentino y latinoamericano, y del folk norteamericano o inglés. De Mercedes Sosa a Los Beatles.

    Las voces de “Nido” fueron grabadas en el campo o el refugio bonaerense que la compositora visita en Mercedes. Lorena describe el espíritu: Es un trabajo de tracción a sangre, donde lo importante es la performance y no la perfección. Cantar desde el centro y conmover. Es un disco que arrancó chiquito y después fue creciendo hasta volverse muy power”