Envueltos en la celebración de sus 30 años de raíces, de roots, Los Cafres anuncian un show especial en Capital Federal. Será el sábado 9 de Mayo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, emblemática sala porteña que brindará el marco ideal para la presentación oficial en vivo de HOY 3Décadas, el proyecto musical a gran escala que la banda lidera-da por Guille Bonetto viene desarrollando desde el año pasado.
A nivel discográfico, Los Cafres HOY 3Décadas consiste en el lanzamiento de tres álbumes digitales, de edición escalonada, que confluirán en un gran álbum de formato físi-co más adelante. Cada volumen aborda la musicalidad cafre desde diferentes perspectivas artísticas proponiendo nuevas canciones, lados b, reversiones (lo fi y hi-fi), covers y zapadas. Del Volumen 1, editado en Agosto de 2019, salieron a difusión el single oficial “Tu meta”, el cover homenaje al Prince Crown of Regge Dennis Brown “Revolution” y el corte de video “La Flor”, cuyo clip da visibilidad a la necesidad de convertir en pleno derecho el uso medicinal del aceite de cannabis. Del volumen 2, se conocen los singles adelanto “La Leña de la risa” y “La Naturaleza” -publicados a fines del año pasado- y el próximo viernes 7 de Febrero se lanzará “Esclavo”, una reversión hi-fi de “Esclava”, tema que fuera parte del álbum Instinto (1995). El Volumen 2 en su versión completa será editado tiendas digitales entre Marzo y Abril, mientras la banda sigue trabajando en estudio de cara al Volumen 3.
En línea con esta propuesta, la gira 3Décadas comenzó en Agosto del año pasado: fue-ron 12 shows a lo largo de Estados Unidos y gran un tour nacional por México en el mes de Octubre, que dejaron en ambos países presentaciones sold out y elogios por parte del público y la prensa especializada. Además, en Noviembre la banda protagonizó una me-ga campaña institucional de Spotify en Argentina, con la imagen de Los Cafres dominando las principales arterias de Buenos Aires y del país; también hubo un evento especial en la que los músicos realizaron una plantación de árboles autóctonos junto a 30 fans, que fueron convocados por la plataforma de streaming más importante del mundo.
En Enero, el grupo fue portada de la Revista Rolling Stone.
Los Cafres navegan sus 3Décadas guiados por el instinto e impregnados de espiritualidad, entregando mensajes que celebran los sueños y las aspiraciones, la naturaleza y las bendiciones de la vida, a la vez que encienden una señal de alarma sobre todo aquello que con sus acciones la humanidad pone en peligro.
Más que un show, Los Cafres preparan para el 9 de Mayo una gran comunión de voluntades y deseos, una inmensa celebración no solo de sus 30 años de raíces sino también un viaje hacia la sensibilidad en forma de canciones, envueltas en el más exquisito sonido del reggae roots en español.
Las entradas están disponibles por Sistema Ticketek y en Boletería de la sala desde $500.
Asientos
Horario de Boleteria
Lunes a Sábados de 12 a 18Hs
Como Llegar:
En subte:
Línea B (Estacion Carlos Pelegrini)
Línea C (Estacion Diagonal Norte)
Linea D (Estacion 9 de Julio)
En colectivo:
Líneas 6, 7, 9, 10, 17, 23, 24, 26, 29, 45, 50, 59, 70, 99, 100, 109, 111, 142, 146, 155
Información
El Gran Rex es un teatro ubicado sobre la vereda norte de la Avenida Corrientes (nº 857), a menos de 200 metros del Obelisco de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los grandes teatros porteños, y forma un corredor junto al Ópera y al Tabarís, que funcionan en la misma cuadra.
Es el teatro de los grandes espectáculos musicales y recibe a los artistas más consagrados, nacional e internacionalmente. Su capacidad es para 3.262 espectadores.
El edificio, propiedad de Cordero, Cavallo y Lautaret S.A. y terminado en 1937, después de tan solo siete meses, es un exponente arquitectónico del estilo racionalista, obra del arquitecto Alberto Prebisch, el mismo que creó el Obelisco de Buenos Aires, y del ingeniero civil Adolfo T. Moret.
En sus inicios contaba con altoparlantes en el vestíbulo que permitían a los espectadores llamar a sus coches, que se encontraban en la estación de más de 200 coches situada en los dos subsuelos. También poseía un bar que ocupaba tres pisos, un bowling y billares en el subsuelo.
Descripción arquitectónica
Obra significativa de Alberto Prebisch, el Gran Rex representó un hito dentro de la historia de la arquitectura moderna argentina. Destaca en su construcción el efecto de continuidad entre el exterior e interior, con su foyer o vestíbulo separados “del afuera” por una superficie vidriada, solo cortada por una marquesina lineal. Este magnífico espacio se destaca en forma ambivalente, con una grandiosa estructura resuelta con una simpleza formal y estética admirable. Su interior, de idénticas características espaciales y constructivas, destaca por su absoluta falta de decoración, alejándose definitivamente de todos aquellas típicas salas cargadas de metáforas a las antiguos palacios de música clásicos europeos.La estructura del edificio fue realizada en hormigón armado, y el techo de la sala en cabriadas metálicas.
La imponente fachada es un sencillo rectángulo de gran volumen revestido en travertino romano sin lustrar y carente de motivos ornamentales, con una gran superficie vidriada que muestra los interiores del edificio a la gente que pasa por la vereda, y es cortada en mitades por una fina viga sostenida de arriba por tensores redondos de hierro recubiertos en bronce dorado.
El interior es del mismo estilo racionalista, y el hall tiene un doble juego de escaleras pensadas para vaciar la sala rápidamente y un conjunto de ascensores que comunican con las cocheras.
Posee una sala asimétrica, producto de haber sido construido en un terreno irregular. Por ello, la está dispuesta en forma oblicua a la línea del frente.
Esta sala es una gran cáscara dividida en fajas encimadas, inspirada en el Radio City de New York. Los materiales son mármol Botticcino italiano, revoque, madera enchapada y bronce. Los espectadores se disponen en tres niveles: platea, primer balcón y segundo balcón. Tanto las butacas como los telones y alfombras originales fueron de color tierra siena quemada, y las paredes fueron pintadas a la témpera de color ocre ligeramente rojizo.