Louta en el Vorterix

    viernes, 21 diciembre, 2018

    Teatro Vorterix

    Av. Federico Lacroze 3455, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Louta en el Vorterix

    Louta llegará el escenario del Teatro Vorterix donde será la presentación de ENCHASTRE su nuevo y tan esperado disco. Los días 20 y 21 de diciembre (con entradas agotadas) LOUTA despide el año en Colegiales tras haberse presentado a lo largo del año en los escenarios más importantes del país.

    Cuando en diciembre de 2016 Jaime James colgó en Internet su primer material, el escenario era completamente distinto al actual. Los zapatos, la chomba celeste y el pantalón tiro alto juntaban polvo vaya a saber uno en qué placard, la burbuja gigante esperaba en un rincón desinflada, y el cuadradito de prensado permanecía intacto en un cajón. No tenía almohadones para destrozar, ni bailarines que lo acompañaran en sus coreografías. Tampoco coreografías: no tenía nada. Solo “una cosa en el pecho” que no pudo contener. Esa explosión fue el motor que lo llevó a convertirse, en menos de dos años, en un referente de la escena indie local. El deseo se materializó y hoy el nombre de Louta es una realidad. Si quedaba alguna duda, Enchastre llega para confirmar y redoblar la apuesta.

    La consigna es otra vez la misma: que nada se repita. Cuando todo parecía estar inventado, el carismático personaje vuelve a sorprender con un disco que no se parece a nada. De ahí la dificultad para encasillarlo o incluso definirlo. Louta mete en su licuadora 11 canciones heterogéneas hasta hacerla rebalsar, provocando un verdadero enchastre. Melodías contagiosas que oscilan entre el pop, la electrónica y el trap, con letras simples, directas y coloquiales: estos son los ingredientes de un álbum a punto caramelo que impacta a la primera escucha.

    Dicen que cuando se ponen muchas expectativas en algo, la vara queda tan alta que pocas veces se cumplen. Enchastre es la excepción a la regla. Tiene sentido: ¿Cuándo acató Louta una regla? Desde su anuncio a principios de este año, la impaciencia de sus seguidores por la salida del disco comenzó a hacerse notar en redes sociales. Incluso estuvieron quienes llegaron a desconfiar de su existencia. Pero Louta cumple y compensa la espera con un álbum cocinado a fuego lento. Crocante por fuera y blandito por dentro, Enchastre ya se encuentra disponible en plataformas digitales para el deleite de los fanáticos y la alegría del rinoceronte, que aunque lo quiera disimular se le escapa una sonrisa, y continúa respirando suavecito.

    Las entradas se encuentran agotadas.