Lucio Mantel, músico y compositor reconocido a nivel nacional e internacional, regresa de su gira europea para celebrar sus 10 años de carrera solista con un concierto en Xirgu Espacio UNTREF el viernes 27 de abril a las 21 hs.
En el concierto, acompañado por su banda, Mantel recorrerá los cuatro discos que editó en la última década, y presentará adelantos de su próximo material discográfico. Estará acompañado por Fernando Samalea en batería, Lucas Argomedo en bajo y cello, y Leo Fernández en guitarra eléctrica, entre otros.
Tras 10 años de carrera solista, Lucio ha logrado cosechar el reconocimiento del público, el elogio de la crítica y el respeto de sus colegas, quienes lo convocan para participar y componer en sus discos. Entre diciembre y marzo realizó una intensa gira por escenarios de Francia, Suiza y España.
Lucio Mantel, uno de los máximos representantes del género canción en nuestro país. Desde su debut de 2008 Nictógrafo, ha compartido escenario y grabaciones con muchísimos artistas, como Fito Páez, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Onda Vaga, Axel Krygier, entre otros. Como arreglador, hace arreglos de cuerdas para músicos de Argentina, Uruguay y Brasil. Su más reciente disco se titula Confín (2015).
Las entradas anticipadas se consiguen por Plateanet a $250.
Ubicado en el corazón de San Telmo, el Teatro Xirgu cuenta con una programación excepcional teatral, visual, y musical.