Lxs Rusxs Hijxs de Putx, Tobogán Andaluz y HTML en el Teatro Mandril

viernes, 14 diciembre, 2018
Teatro Mandril Humberto Primo 2758, Buenos Aires, Argentina

Lxs Rusxs Hijxs de Putx, Tobogán Andaluz y HTML en el Teatro Mandril

Lxs Rusxs Hijxs de Putx, Tobogán Andaluz y HTML se presentan en el Teatro Mandril el viernes 14 de diciembre.

El sucesor de La rabia que sentimos es el amor que nos quitan es el disco más extravagante de Los rusos hijos de puta por incursionar en todo lo que se les cante, por ponerse la tormenta encima y tirarse a nadar en el agua del diluvio sin importar nada. Si nos quitan el amor a palazos, hay que tirar una nueva piedra: el tercer disco -el segundo de larga duración- se llama Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor porque con títulos largos Los rusos encuentran otra forma de gritar la revolución.
El disco varía en formas y colores, géneros que ya no existen porque las estructuras del pasado son disueltas en un presente, son barreras que se atraviesan y se saltan con una libertad verdadera. Si nos quitan el amor y nos dan palazos afuera, hay que lograr con insistencia un giro, porque si esta generación funciona como una nueva plataforma que cambia el rumbo, la lucha está en los riesgos y no oxidarse en el conformismo.

Tobogán Andaluz sacó este año su nuevo disco, Fuego en las Naves, un puñado de canciones donde abandonan cierta estética lo-fi y suenan mucho más prolijas que en sus discos anteriores. Pero por lo demás, es hablar de un viaje directo a lo más profundo de su universo, donde ciertas ideas sobre la banda quedan ya definidas. Como la poesía que atraviesa la distorsión, o toda la luz que se expande donde se esconde algo de oscuridad.

Marina Saporiti es la mente maestra. Quizás te suena, artista plástica, directora de arte y VJ en Nidos y Bröder (además de orgullosa sister de este último), en 2015 hizo un álbum grabado solo por audios de Whatsapp en el que participaron Juli Ares (quien después fuera productor de 17), Ale Saporiti y Jaime James entre otros. HTML es su nuevo álter ego musical y 17 su álbum debut. Corto y ecléctico, su denominador común es el cambio: entre el dub techno, la canción de rock, guiños a la música de raíz y versos que se repiten como mantras, 17 encuentra un color propio e hipnótico, signado por la voz profunda de Marina y el minimalismo en la elección de los recursos.

Entrada: $150