Macha y el Bloque Depresivo en Xirgu Espacio UNTREF

    miércoles, 7 diciembre, 2016

    Xirgu Espacio Untref

    Chacabuco 875, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Macha y el Bloque Depresivo en Xirgu Espacio UNTREF

    Macha y el Bloque Depresivo es el proyecto del líder de uno de los colectivos chilenos más queridos en nuestro país: Chico Trujillo.

    Macha (Aldo Asenjo) lo construyó en los intersticios que el grupo central iba dejando durante las giras, luego, se convirtió en un “bloque” dentro de los shows de CT, con tres o cuatro temas que contrastaban, depresivamente, con la festividad del show.

    Así fue como este espíritu fue contagiándose en el público con músicas sencillas pero desgarradoras o alegres pero siempre realísticamente tristes, como la misma existencia del vivir.

    Viejos valsecitos peruanos, boleros que siempre han rondado por el alma y clásicos del cancionero romántico latinoamericano, son conjugados con composiciones propias de Macha.

    El Bloque tiene vida propia y cada presentación es un ritual donde artistas invitados, de antaño y más jóvenes (como Alvaro Henriquez de “Los Tres”), celebran el amor a la identidad latina, esa identidad que no puede separar el dolor de la alegría.

    Actualmente el “Bloque Depresivo” son: Macha en voz y guitarra, Joselo en voz, guitarra y teclado; Pezoa, Pájaro Araya, y Pegafix en las percusiones; Carlitos en trompeta y bronces; Tocori Berrú en bajo y guitarrón nicaragüense; Raul Céspedes, Mauricio Barrueto, y Ian Moya están a cargo de las guitarras destripadoras.

    Anticipadas en venta: Plateanet.com