Mansibal, Gativideo y Guli en Niceto

    martes, 6 febrero, 2018

    Niceto Club

    Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Mansibal, Gativideo y Guli en Niceto

    Mansibal, Gativideo y Guli se presentan en Niceto Club el día martes 6 de febrero en una nueva edición de IndieFuertes.

    IndieFuertes: Después de tres temporadas, y tras tomar la forma de un laboratorio sonoro, cultural y tribal de experimentación semanal, Indiegentes se puso fuerte. Realmente. Por lo que a partir de ahora pasará a llamarse IndieFuertes. Así de potente, directo y raudo. Y sin un prefijo que lo sustente ni que lo condicione.

    A partir de la revolución que vive el indie local, la cual coincidió con la aparición del evento, el periodista Yumber Vera Rojas, curador del ciclo, junto con Niceto Club decidieron relanzar esta serie de showcases mediante un nombre que representara el gran momento que vive el movimiento.

    Mansibal: Mansibal es una banda de Castelar (Zona Oeste del Gran Buenos Aires), está conformada por cuatro amigos que no superan los 21 años y que se conocen desde la escuela. Su sonido parte de lo experimental, entre el rock y el blues. Las influencias o artistas que les gustan en común a los jóvenes miembros son: The Black Keys, The White Stripes, Jack White, Tame Impala, Howlin Wolf, entre otros; que admiran y que quizás se pueda notar en las canciones que han ido regalando a través de las redes sociales desde hace no mucho tiempo.

    Gativideo: Gativideo nace en 2013, cuando cuatro amigos del colegio se juntaron para hacer una banda de música indie y psicodélica. Durante los ensayos se mezclaron las influencias musicales de cada uno, y surgieron temas que homenajean a la música setentosa. Aunque con una impronta moderna. Todo esto lo hacen bajo una estética que recuerda la cultura de los 90 y los VHS. En sus conciertos siempre buscan entretener al público y que bailen, haciendo de estos experiencias dinámicas que incluyen también a los espectadores. En 2015 salió su primer material, Gatividemo, un EP de cinco temas grabado de forma casera, con un sonido lo-fi y vintage. Actualmente, el grupo ultima lo que va a ser su primer LP de estudio: Colorama.

    Guli: Nace en 2016 como proyecto solista de Agustín Bucich (Levare). Hanganga, autograbado en su homestudio, combina ritmos africanos de los 70, psicodelia y lofi mugre de cinta abierta, desde la tradición cancionera de Spinetta y García. Con el lanzamiento del segundo trabajo, Waiata (2017), y la formación de una banda que no paró de hacer ruido durante todo ese año, este pocket funk se prepara para despegar.

    Las entradas se encuentran a la venta por Ticketek desde $100.