Manu Hattom en La Tangente

viernes, 25 octubre, 2019
La Tangente Honduras 5317, Buenos Aires, Argentina
Manu Hattom en La Tangente

Manu Hattom en La Tangente

El cantautor Manu Hattom presenta su nuevo disco Temporada Alta el viernes 25 de octubre a las 21hs en La Tangente. Lo acompañarán varios invitados especiales y su banda La Joven Pandilla del Oeste, integrada por Patricio Tulio Viera (bajo), Santiago Tassara (guitarra y coros), Guido Laino (guitarra) y Carolina Velardo (batería).

“Temporada Alta habla sobre el termómetro mental que tenemos cuando somos felices. El disco cuenta historias, en busca de esa felicidad que sentimos cuando estamos realmente bien”, dice Manu Hattom sobre el cuarto álbum de su carrera y su material más optimista, con canciones sensibles que condensan lo más sincero del amor y la amistad.

Después de 10 formas de transportarse por el aire, Hattom regresa con un sonido fresco y alegre, como una brisa que nos transporta a los días más felices. Con pegadizas melodías pop, el cantautor presenta un disco prolijo y profesional, que logra retratar con precisión todos aquellos estadios que se nos cruzan por la cabeza cuando sentimos algo con intensidad. Las 8 canciones que componen Temporada Alta conforman en su totalidad un álbum lleno de matices y colores tan variados como los de su portada, donde la transparencia y la sinceridad de las composiciones siguen prevaleciendo como un sello característico de Manu Hattom.

Temporada Alta, ya disponible en todas las plataformas digitales, tuvo dos singles adelanto: “Verano”, cuyo videoclip oficial cuenta con la participación especial de Julieta Zylberberg y Pedro Rosemblat, y “El Herido”, con un feat del legendario Fito Páez. El álbum fue grabado en Estudio NN; Estudio El Bulo y Estudios La cochera entre diciembre de 2018 y mayo de 2019. Con la producción integral de Yago Escrivá (Ainda Dúo), la mezcla estuvo a cargo de Matías Cella (El Herido, Tiburón); Diego Olivero (El Herido) y Paco Amenabar. Julio Branda fue responsable del máster. La portada es una creación del ilustrador Nachoid.

Sobre Manu Hattom:
En 2013, Manu edita su primer disco llamado Benalmádena Despierta, cuya presentación lo lleva por primera vez de gira hasta Europa para tocar en Madrid, Valencia, Berlín y Londres.

En 2014, Hattom compone la banda de sonido original de la película argentina “Congreso”, galardonada en varios festivales nacionales e internacionales. En ese mismo año lanza un EP llamado “Paraguay” en el cual juega con varios géneros como la cumbia, la balada y la canción.

En abril de 2015, en conjunto con La Joven Pandilla del Oeste, entra a grabar en estudios ION su segundo álbum de larga duración, bajo la tutela del productor Mauro Duek (de la banda Mejor actor de reparto). Publicado en mayo del 2016, Autopistas navega por matices eclécticos con melodías amigables, entrañables y entreveradas.
En mayo del 2017 en la ciudad de Las Flores, Manu y la pandilla graban su último disco, 10 formas de transportarse por el aire, en conjunto con el estudio móvil «El Ancla» de Nicolás Pestarino y con la producción de Alejandro Fernández Alves. El material es presentado en distintos puntos del país y Chile durante el 2017 y el 2018.
A fin de 2017 Manu, graba un disco para la plataforma MICRO DISCOS, 10 canciones en 10 minutos, titulado Soledad.

En diciembre del 2018, Manu es invitado por Fito Páez a cantar “Ayer”, una de las canciones de su último disco 10 forma de transportarse por el aire, en La Trastienda Samsung.
Temporada Alta es su cuarto álbum de estudio.