Marilina Bertoldi en Córdoba

domingo, 20 octubre, 2019
Studio Theater Rosario de Santa Fe 272, Córdoba, Argentina
Marilina Bertoldi en Córdoba

Marilina Bertoldi en Córdoba

Marilina Bertoldi presenta su disco «Prender un Fuego» con doble función en Córdoba. El show anunciado el sábado 19 de octubre, agotó localidades en pocas semanas. Una nueva función se agrega a la grilla cordobesa el domingo 20 de octubre a las 20 hs en Studio Theater, con un espectáculo apto para todo público.

Con este trabajo discográfico, Marilina obtuvo una estatuilla en la categoría Mejor álbum artista femenina de Rock y se convirtió en la segunda mujer en la historia en ganar el Premio Gardel de Oro – “La única mujer que ganó este premio fue Mercedes Sosa, hace 19 años. Hoy lo gana una lesbiana” fueron sus palabras durante el discurso de premiación.

“Todavía no me siento cómoda explicando este disco, lo preparé durante más de un año y mutó mucho, siempre como consecuencia de los cambios que fueron sucediendo en mi vida. Fue mi sombra y a la vez fue un retrato que se cerró
pero que aún no logro entender con la lógica. Cada texto que escribo para explicarlo me pone muy sensible y nada se siente correcto. Prefiero dejar explayada esta sensación a tratar de decir algo que no sienta representativo.” – afirma Marilina Bertoldi sobre su disco.

“Prender un Fuego” fue grabado en Estudio Unísono y la Sonoteca en 2018. Esta es la primera vez que Marilina Bertoldi se pone al frente de la producción de un álbum suyo y lo hizo junto a Brian Taylor. El disco fue grabado y mezclado por Taylor, y masterizado por Matt Colton en UK.

Fumar de día es el primer single del disco y sobre este la artista comenta: – “Fue una de las tres últimas canciones que compuse, cuando el álbum ya estaba casi cerrado. Estaba entendiendo el enfoque de todo y me faltaban las canciones
claves que consolidaran ese concepto. Siempre compongo de noche y al día lo dedico a encarar los arreglos, sonido y estructura de cada tema, pero ese día decidí (luego de unas pitadas) sentarme a retratar lo que el día me despertaba, ya que el resto del disco es mucho más nocturno. Y es así como nace esta canción, que salió junto con la letra que es una conversación con distintos destinatarios, la temática va mutando. La energía y ansiedad que me generó el día no me dejaron mantener el foco y fue así como nació este tema que tiene un color que no vuelve a aparecer en mi disco (ni en ningún otro disco). Inmediatamente lo amé, es una canción que es muy poco quien era, y a la vez es muy lo que estoy comenzando a ser.
Estoy en medio de un cambio grande en mi vida y esta composición es la punta de la lanza hacia ese destino inevitable.”-

Las entradas se adquieren a través del sistema AlPogo, y Edén y sus puntos de venta físicos.