Marina Fages en Niceto Club

sábado, 15 junio, 2019
Niceto Club Av Cnel. Niceto Vega 5510, Buenos Aires, Argentina
Marina Fages en Niceto Club

Marina Fages en Niceto Club

Marina Fages se presenta el próximo 15 de junio en Niceto Club.

Ecléctica y poderosa, la obra de Marina Fages tiene un capítulo más: Épica & Fantástica, su tercer álbum editado el 29 de marzo de 2019. Un nuevo viaje que continúa en la senda del rock sumando sintetizadores pop, siempre con espíritu experimental. Un recorrido musical para convertir la realidad que vemos en aventuras épicas, con canciones que resumen historias de amistad, superación y proezas cuando el mundo acaba, que se entrelazan estrechamente con sus trabajos como muralista y artista plástica.

Con fecha de presentación oficial en Buenos Aires para el 15 de junio en Niceto Club, una de las salas más importantes de la ciudad, la artista estará acompañada de una banda de talentosas músicas de la talla de Lucy Patané, Ceci Grammático y Clara Rodríguez, junto a más invitadxs especiales como Benito Cerati y Marilina Bertoldi.

SOBRE ÉPICA & FANTÁSTICA
En este disco podemos encontrar influencias del rock, el hardcore empoderado y un pop naif y hasta apacible.

Marina Fages se conecta con distintos estados de la mente y la creación. El resultado es esta obra donde nuestra heroína-sirena atraviesa los acordes desterrando mitos y creando mundos favorables para que transiten quienes están dispuestos a tomar su mano-pincel y habitarlos con ella.

Marina Fages es música y artista plástica de Buenos Aires. Compositora, cantante y guitarrista grabó tres discos solistas «Madera Metal» (2012) y «Dibujo de Rayo» (2015), ambos editados en Argentina y Japón. «Épica y Fantástica» es su tercer disco de estudio, co-producido junto a Diego Acosta y editado por Disco Baby Discos y Marder, el colectivo artístico de improvisación.

El mundo poético de Fages, cargado de simbolismo, entrelaza imágenes y sonidos en un impulso por unir vibraciones del pasado y el futuro. Sus canciones hablan de naturaleza mágica y cambio, y en sus cuadros la misma naturaleza es pintada transformando paredes y telas en portales que conectan a otros mundos.

Marina Fages también pinta sobre telas y murales, expuso en diversas ciudades de Argentina y Europa. Es unx de lxs miembrxs fundadores de MARDER (colectivo argentino artístico de improvisación) que entre otras manifestaciones ha producido festivales, obras performáticas y recitales. Ha fundado Mercurio Disquería junto a un grupo de amigos, generando un espacio único para la escena autogestionada e independiente de Argentina. Como muralista ha pintado más de 40 murales en Argentina, México, Alemania e Inglaterra.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek desde $250.