Mene Savasta en Club Cultural Matienzo

    domingo, 6 mayo, 2018

    Club Cultural Matienzo

    Pringles 1249, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    Mene Savasta en Club Cultural Matienzo

    El próximo domingo 6 de mayo a las 20 hs en el auditorio Club Cultural Matienzo (primer piso) la artista sonora, Mane Savasta Alsina se presenta junto a Marina Fages y Mono Fontana en un show íntimo y peculiar en el que los artistas no sólo compartirán escenario sino que combinarán sus repertorios.

    Esta velada forma parte del ciclo SONDA, en ocasión del cierre de la exposición “Ejercicios de aridez” de Celeste Rojas Mugica en Matienschön, cuya curaduria musical estuvo a cargo de Mene Savasta Alsina.

    En esta ocasión las músicas de los tres artistas confluirán en una velada especial, los solo-sets de cada artista se funden en un ensamble ad hoc que recorre sus composiciones y deja lugar a la improvisación y el diálogo musical. Es por ello que los tres proyectos musicales se ensamblan bajo el espíritu MARDER, el colectivo que no sólo los agrupa sino que, desde el 2008, congrega a diversos artistas en un espacio y tiempo, propiciando la creación colectiva y la improvisación como maneras de hacer obra, dando origen a múltiples situaciones artísticas y acontecimientos estéticos interdisciplinarios en Mar del Plata y en Buenos Aires.

    Bajo estas premisas este evento se propone como pura confluencia, convivencia, intención estética, búsqueda interdisciplinaria, inter-sonora y espacio-temporal.

    Las entradas para este evento de carácter íntimo, que tendrá lugar por única vez en el Auditorio Matienzo, tienen un valor de $150 y pueden conseguirse de forma anticipada en TicketHoy.

    Sobre Mene:

    Mene Savasta Alsina es música, artista sonora, investigadora y profesora en historia del arte.

    Nació en Mar del Plata y creció entre parlantes y perillas. Actualmente vive en Buenos Aires, donde laboratorea para producir obras sonoras y participar de proyectos con otros artistas, como Marder, Operadora, El Tronador y r353.

    Desde que era chica la música y el sonido fueron para ella formas esenciales de comunicación. El teclado fue su primer instrumento, más tarde se puso a cantar y con el tiempo empezó a hacer sonar todo lo que tenía alrededor, ya fuera electrónico o no. Su papá era sonidista y su mamá arquitecta y melómana. En el fondo de su casa estaba el taller donde se fabricaban equipos. Ella se divertía pasando el rato entre los circuitos, los instrumentos de medición, parlantes y micrófonos. Algo fue aprendiendo de todo eso.
    Estudió en La Plata, terminó la carrera de Historia del Arte y cursó una buena parte de Artes Plásticas. Supone que de esa formación interdisciplinaria surge su aproximación al arte, que la posiciona como compositora, intérprete y realizadora, atenta al fenómeno de la sinestesia y la indivisibilidad del tiempo y el espacio.

    En 2015 presentó su disco solista titulado Campo Cercano, que irrumpe en la escena como mucho más que música, son trayectorias de sonidos, laberintos sonoros, paisajes aúricos:

    Campo cercano es mi primer álbum solista. Fue lanzado como un sitio online que ofrece una experiencia visual interactiva. Es un disco intimista y experimental, donde canciones y composiciones más libres se funden en un recorrido integral. Mi voz y los teclados se orquestan con paisajes sonoros que grabé a lo largo de los últimos años”.