Monsieur Periné en Córdoba

jueves, 17 octubre, 2019
Studio Theater Rosario de Santa Fe 272, Córdoba, Argentina
Monsieur Periné en Córdoba

Monsieur Periné en Córdoba

El grupo colombiano más renombrado en la actualidad vuelve a la Argentina para presentarse el 17 de octubre en Studio Theater de Córdoba y el 18 de octubre en Niceto Club de Buenos Aires.

Una de las bandas colombianas de mayor crecimiento y proyección internacional vuelve al país en el marco de “La sombra World Tour 2019” para presentar su particular fusión de ritmos latinoamericanos con jazz, pop y swing.

Con su estilo único que explora las raíces culturales de diversos sonidos latinoamericanos fusionándolos con ritmos que van desde el bolero hasta la cumbia o el pop rock, el dúo integrado por la vocalista Catalina García y el multi-instrumentista Santiago Prieto ya tiene millones de seguidores a nivel mundial.

Ganadora del Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista” en 2015, Monsieur Periné nació hace una década como un proyecto de un grupo de universitarios fanáticos del swing y el folclore y hoy se convirtió en uno de los máximos referentes de la música del continente.
Después de sus dos primeros álbumes “Hecho a Mano” (2012) y “Caja Musical” (2015), el año pasado la banda presentó suúltimo álbum, “Encanto Tropical”, que logró tres nominaciones en los Latin Grammy 2018 y estuvo nominado a Best Latin Rock, Urban or Alternative Album en los Grammy 2019.

Conscientes de la impresionante diversidad de nuestro mestizaje latinoamericano, la banda propone un repertorio musical amplio que busca reflejar la rica herencia étnica del continente. Canciones como “Bailar Contigo”, “Llévame” y “Suin Romanticón” dan cuenta de esta búsqueda. Pero esta propuesta está construida con un lenguaje que no es solo sonoro, sino también estético: toda la parte visual y gráfica también forma parte de ese acercamiento a las culturas artesanales, a nuestras raíces.

Este año Monsieur Periné se aventura por un tour alrededor del mundo con más de 70 fechas en 10 países. Visitando Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, el grupo sigue girando y compartiendo su música con sus fans. Ya se presentaron en numerosos festivales, entre ellos el San Francisco Jazz Festival, Bonaroo y Ruido Fest de Chicago, y continuarán su gira en el Austin City Limits y en Rock in Rio antes de llegar al país.

Las entradas anticipadas se adquieren a través de boletería o por el sistema EdenEntradas.