New Order en Obras Sanitarias

    viernes, 23 noviembre, 2018

    Estadio Obras Sanitarias

    Av. Libertador 7395, Buenos Aires, Argentina
    Cargando mapa....

    New Order en Obras Sanitarias

    New Order regresa a Argentina después de dos años de su última visita, en esta ocasión lo hará el próximo 23 de noviembre en un show en el mítico Estadio Obras Sanitarias.

    Hace poco, informamos sobre el lanzamiento del documental sobre New Order, pioneros de la música electrónica, así como conmemoramos el aniversario número 25 de Republic, una de sus placas más insignes. Pues bien, ahora tenemos el placer de confirmar su próxima visita a la Argentina.

    Recordemos en todo caso que los autores de himnos como “Blue Monday”, “Ceremony” y “Bizarre Love Triangle” están liderados por Bernard Sumner desde hace unos años tras la salida de su formación de Peter Hook, otro de sus miembros fundadores que luego emprendió su carrera en solitario. En todo caso, ambos hicieron parte de la mítica banda Joy Division, que se separó en 1980 tras el suicidio de su vocalista Ian Curtis.

    Sobre Republic:
    Este disco fue el primero que la banda sacó después de que Factory Records, la compañía discográfica fundada en Mánchester y que podemos recordar por el film 24 Hour Party People, cerrara sus puertas. Republic es un disco que viene de la mano de su antecesor Technique, en el que New Order consolida el sonido de los sintetizadores y opta por el dance, abandonando de lleno la oscuridad de Joy Division. Luego tuvieron una pausa de ocho años, que fue lo que tardaron en sacar su siguiente disco Get Ready recién arrancado el nuevo milenio.

    El adelanto de este disco fue con nada más ni nada menos que con “Regret“, una canción que marcó a gran parte de la generación de jóvenes que buscaban nuevos sonidos para identificarse, en un momento que el tiempo estaba sobre una plataforma dispuesto a dar el siguiente paso y cambiar el rumbo. La escena alternativa estaba latente y buscaba nuevos referentes. New Order, con toda su historia detrás, compuso este puñado de canciones y le dio a la juventud lo que necesitaban: una mezcla entre la nostalgia del rock y los destellos modernos del synthpop influenciados por figuras como David Bowie y Brian Eno. “Regret” es la canción con la que arranca el disco, sus coros describen perfectamente esa extraña sensación de aislamiento y el anhelo de la conexión humana. Con otras grandes canciones como “Chemical“, “Everyone Everywhere” y “Liar“, rápidamente consiguieron el reconocimiento como una de las bandas más influyentes de su generación.

    Las entradas para se pueden adquirir por medio de Tu entrada.